PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO 19 DE AGOSTO DE 2007


Consejero, Rodríguez Gómez. ARCHIVO.

seguridad / barriadas
 

El servicio de Policía de
Barriadas podría funcionar
a partir del 15 de septiembre

La Policía Local pondría un agente,a modo
de enlace, en todas las barriadas de Ceuta
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.es

El consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez Gómez, señaló que el próximo mes de septiembre volverá a reunirse con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) con el objetivo de tratar la seguridad en las barriadas y de volver a instaurar el tan ansiado servicio de ‘Policía de Barriadas’ que tantas veces se ha solicitado desde las barriadas ceutíes y desde la propia Federación.

Y según ha informado Rodríguez Gómez el objetivo de Gobernación no es otro que poner a disposición de cada una de las 63 barriadas ceutíes a un agente de la Policía Local que vigile de forma permanente la zona y sirva a modo de enlace entre los presidentes vecinales y la misma Policía Local.

Rodríguez Gómez también afirmó estar al tanto de la denuncia realizada por la presidenta de Virgen de la Palma y el vandalismo que sufría la zona. “Desde que nos enteramos de la situación vigilamos constantemente la zona y esperemos que no se vuelvan a repetir estas situaciones”, indicó el consejero que a su vez pide un poco de paciencia para que tras la vuelta de las vacaciones todo pueda restablecerse. “En septiembre será diferente y además tendremos más efectivos”.
 


Nueve agentes más de aquí a diciembre

Posiblemente el echo de tener a un agente de la Policía Local en cada una de las 63 barriadas con las que cuenta la ciudad autónoma podía suponer un problema para los efectivos. El consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, señala que esto no sucederá y que la Policía Local ceutí está en condiciones de prestar este servicio sin tener que descuidar otras labores de vigilancia.

Además Rodríguez Gómez señaló que de aquí al próximo mes de diciembre se abrirá el plazo para optar a 9 plazas para entrar en el cuerpo de la Policía Local. “Vamos a tener suficientes efectivos que además se verán reforzados con las nuevas plazas que saldrán dentro de muy poco tiempo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto