PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

politica - JUEVES, 18 DE DICIEMBRE DE 2008

 

Jóvenes Demócratas

JJDD promueve la solidaridad hacia
el Pueblo Palestino con un cinefórum

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.es

El conflicto árabe-israelí y la dura situación que atraviesa el pueblo palestino son una de las preocupaciones principales que comparten desde hace tiempo la Palestinian Youth Union y el Consejo de la Juventud de España.

Fruto de esa preocupación surgió el proyecto internacional que posibilitó la producción y filmación del documental Su voz son mis ojos, dirigido por Arturo Turón, y que será proyectado mañana a las siete y media de la tarde en el salón de actos de las Murallas Reales.

Una cita puesta en marcha por Jóvenes Demócratas (JJDD) para conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino y que se enmarca dentro del III Cineforum organizado por la entidad juvenil.

El documental intenta recoger la vida cotidiana de las mujeres palestinas que vienen sufriendo la barbarie de la sin razón. Actualmente la mujer palestina se está convirtiendo, dentro de una sociedad con principios patriarcales, en personas cada vez más influyentes, personas que sirven de ejemplo para futuras generaciones que contagian a otras con su entrega y su lucha.

El film es fruto de la convivencia entre estas mujeres las que cuentan desde su prisma como es su vida, su lucha, su trabajo, sus noches de insomnio, sus sueños y sus esperanzas.

Desde Jóvenes Demócratas, “en nuestro compromiso por la construcción de un mundo más justo” han querido hacer público un llamamiento a la ciudadanía ceutí en general y a las juventudes en particular, para que participen de esta iniciativa que busca la sensibiización de la sociedad civil en su conjunto “sobre uno de los conflictos que más desplazados, refugiados, víctimas y tragedias ha generado en los últimos cuarenta años”.

También desde la entidad juvenil han querido destacar la participación en la organización de esta iniciativa solidaria del grupo político UDCE-IU, agradecer la colaboración del Consejo de la Juventud de España por la cesión del documental, así como agradecer el apoyo del Consejo de la Juventud de Ceuta. La entrada será libre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto