PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 12 DE MAYO DE 2011


interior de vitelik. reduan.

publireportaje / vitelik
 

‘Vitelik’ acerca la moda
‘skate’ a Ceuta

Jesús Rodríguez trabaja con más de veinte marcas de gran renombre para ofrecer a la clientela ceutí amante de este deporte una gran variedad de ropa y complementos
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.es

La ropa de skaters se puso de moda desde hace ya varios años, imponiendo su estilo y creando un mercado de consumidores que se identifican con este tipo de ropa. En un principio era ropa que sólo se usaba para practicar skate, pero la moda hizo que mucha gente comience a usarla independientemente del deporte. Este tipo de vestimenta tiene particularidades que la diferencian de otros diseños que la convierten en un estilo propio que cada vez tiene más adeptos.

Por tal motivo, y para aprovechar este mercado, el pasado día 4 de abril abría sus puertas en Ceuta una tienda de ropa y complementos enfocada a una clientela juvenil y amante del skate y los patines. ‘Vitelik’, ubicada en la calle Beatriz de Silva nº6 (frente al Mesón de Pacho), acerca este estilo al mercado ceutí después de comprobar la gran demanda existente y que en la ciudad no existía ningún establecimiento que cubriera las mismas.

En esta tienda se puede encontrar un estilo joven en todas sus prendas y firmas de calidad. Su ropa es perfecta para chicos y chicas actuales y desenfadados que les guste vestir más de sport y sus precios son muy asequibles. Además el trato que ofrecen al cliente es muy cuidado y agradable con lo que es un sitio muy recomendable para comprar ropa en la ciudad.

Jesús Rodríguez, empresario encargado de traer este estilo hasta Ceuta, destacaba a EL PUEBLO que, en este primer mes desde que se abrió la tienda, la respuesta dada por la clientela ceutí ha sido muy favorable y que poco a poco se están dando a conocer y cada vez son más personas que se acercan para encontrar la ropa que buscan. Rodríguez comentaba que, antes de incorporarse al mercado local, muchos ceutíes tenían que viajar hasta la península para encontrar este estilo de ropa.

‘Vitelik’ cuenta con más de veinte marcas diferentes entre las que cabe destacar ‘Supra’, ‘Krew’, ‘LRG’, ‘Circa’, ‘DVS’, ‘Dakine’, ‘686’, ‘Special Blend’, ‘Emerica’, ‘Burton Snowboards’, ‘Hurley’, ‘New Era’, ‘69slam’ y otras muchas más.

Además de encontrar una gran variedad en ropa y zapatillas, en ‘Vitelik’ también se puede comprar accesorios para practicar el skate y todo ello a un precio de mercado bastante asequible para todos los bolsillos.

Hay marcas que fueron las que impulsaron esta moda y son las que todas las temporadas lanzan nuevas líneas que son imitadas por las demás, y van marcando las nuevas tendencias del mismo modo que sucede con otro tipo de modas.

El estilo que mantiene la ropa skater es el de las características por la que fue creada; ropa holgada que resulta cómoda para andar en patineta y resistente por las exigencias que tiene este deporte extremo, más allá que ciertos diseños son meramente decorativos.

La indumentaria skater tiene muchos puntos de contacto con la ropa de hip hop, incluso para quienes la ven de afuera les puede resultar la misma y en ocasiones es la misma.

Es un tipo de ropa alternativa con diseños fuertes y accesorios que no pasan desapercibidos (por ej, las cadenas). Los pantalones son de tiro bajo, bolsillos grandes y de corte de pierna ancho, donde en general se usan caídos y se ve la ropa interior que se lleva puesta.

Uno de los accesorios que más se usa dentro de los skaters son las gorras; del mismo modo que los raperos y los hiphoperos, las gorras en los skaters son uno de los elementos que siempre están presentes y casi todas las marcas de ropa fabrican también sus gorras.

Las mochilas también tienen su propio estilo, acompañando la estética de la ropa, se crean mochilas que combinan perfectamente con estos diseños.

Las sudaderas y los pantalones son al igual que las tablas, lo que marcan el perfil del skater y hay una inmensa cantidad de modelos y versiones diferentes para que cada uno se sienta exclusivo e imponga su estilo.

Los cinturones son especiales también, aunque no hay un solo tipo de cintos de skate ya que se fabrican en cuero y en cinta. Lo que mantienen en general son sus clásicas hebillas de gran tamaño que en muchas ocasiones vienen con el dibujo de la marca; los que se confeccionan en cintas generalmente también traen la marca impresa.

Precisamente, todo esto y más ofrece ‘Vitelik’ a todos los ceutíes amantes de esta moda desde el pasado día 4 de abril.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto