PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 5 DE JULIO DE 2013


vista panorámica de ceuta. ep.

iniciativas
 

La multiculturalidad de Ceuta factor de atractivo turístico para grupos

Los aspectos sociales de nuestra ciudad, su
situación geográfica y la cercanía de Marruecos, sitúan a Ceuta como lugar de destino o enclave de paso al vecino país
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.es

Ceuta cuenta con un innegable atractivo como enclave geográfico y lugar de destino o paso hacia el vecino país de Marruecos por sus connotaciones de índole social. Nuestra multiculturalidad es un signo de distinción y puesta en valor muy reconocida por nuestros visitantes que nos llegan de la península.

Andalucía es la zona peninsular desde más provienen nuestros turistas atraíodos por nuestra privilegiada ubicación geográfica y la características de ciudad europea en el continente africano. Hasta aquí nos llegan peninsulares que jamás pisaron nuestra ciudad o, algunos que quieren rememorar, con el paso del tiempo, aquéllos nostálgicos días de servicio militar obligatoria, la popular “mili” y reclaman visitar los cuarteles donde prestaron su servicio a la Patria.

Desde Servicios Turísticos se pone a disposición de nuestros visitantes un autobús gratuito y un guía turístico, siempre que los grupos, bien provenientes de tour operadores o agencia, incluso de particulares, alcancen una cifra mínima de treinta. Así, en un recorrido de hora y media, se les pasea por nuestros rincones más importantes: Monta Hacho, Mirador de San Antonio, Mirador de Isabel II, centro de la ciudad, Murallas Reales y un sinfín de rincones que, a algunos de ellos, les hacen recordar su pasado lejano en nuestra ciudad como soldados.

El carácter multicultural de nuestras gentes es otro signo de distinción que marca el interés de los turistas llegados a Ceuta. La cercanía de un país tan exótico como Marruecos, también es un atractivo añadido para quienes nos llegan desde la península, aunque no todos se inclinan por visitar el vecino Reino de Marruecos y prefieren permanecer en Ceuta durante su estancia.

En la jornada de ayer, fueron más de medio centenar de turistas los que llegaron de Cádiz, camino de Marruecos, para conocer Ceuta. Servicios Turísticos les brindó una visita guiada por las rutas ya tradicionales de nuestra ciudad.

Nuestros turistas se sorprenden de que Ceuta sea tan pequeña en dimensiones territoriales y a la vez, con tan elevada densidad de población. Otra de las peculiaridades que destacan es los buenos precios de las bebidas alcohólicas y el tabaco. Nuestra moderna arquitectura también merece elogios de quienes nos visitan.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto