La Fiesta de la Cerveza constituyó un gran éxito de participación

La empresa organizadora, Ceuta Star, preveía que se iban a “tirar” unos 600 litros de cerveza, en un ambiente festivo.

img_19747
img_19747
EL PUEBLO
25 sep 2016 - 04:21

La plaza Rafael Gibert, pero a quienes todos llaman la plaza Vieja, era ayer el escenario de una celebración muy especial. El denominado ‘Oktoberfest’, la fiesta de la cerveza en Alemania, tuvo ayer una amplia repercusión en Ceuta. Nada más y nada menos que 600 litros –en principio- iban a ser ‘tirados’ por los especialistas. Y es que una cerveza no se sirve así como así. Hay que saber. En efecto, de la mano de Ceuta Star, ayer se vivía un ambiente bávaro en la zona centro de la ciudad. Era ‘La Fiesta de la Cerveza Caballa’, con ventas anticipadas y degustación de comida alemana. Como explicaba Rocío Morano Salado, propietaria y gerente de Ceuta Star, atareada hasta arriba en los prolegómenos de la celebración, se trataba de una celebración muy especial.

Las ventas de las entradas, a veinticinco euros y con derecho a cinco cervezas, comida y también a todos los eventos que iban a tener lugar, se realizaron en lugares tan emblemáticos de Ceuta como El Mentidero, La Despensa de Marta, Comercial Ramón o Chocolat.

La fiesta de la cerveza ceutí, el Oktoberfest, aunque fuera en septiembre, tenía lugar ayer entre las doce de la mañana hasta la medianoche. No sólo era cerveza y gastronomía, sino que también tenía lugar la música en directo, de la mano de grupos locales de renombre.

El lugar empezaba a poblarse en torno a las doce de la mañana con personas ataviadas con trajes bávaros, también se admitían disfraces, pero el ambiente alemán se empezaba a vivir.

En todo caso, los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de cervezas artesanas, como las que se ofrecen desde Ceuta Star, si bien existían cervezas industriales e incluso con nivel cero de alcohol.

En cuanto a la comida alemana, si bien tenía visos de que se introducían elementos gastronómicos ceutíes, lo cierto es que era extraordinariamente bien acogida. De hecho, se podían degustar, como explicó Rocio Morano Salado, “salchichas de todo tipo, ensalada de patatas, pinchitos y sobre todo una gran variedad de cervezas”.

Lo cierto es que la animación pobló la plaza Vieja y la Fiesta de la Cerveza de Ceuta. Hubo momentos en los que incluso se llenó aún más, coincidiendo con los finales de los partidos de fútbol a nivel nacional de la jornada.

En torno a las ocho de la tarde, cuatro horas antes de la prevista finalización del evento, la participación era masiva.

Oktoberfest -en alemán: fiesta de octubre- se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde 1810. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes. Tiene una duración de 16 a 18 días, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre. Se celebra en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof). Solamente la cerveza que cumple con el Reinheitsgebot, a un mínimo de 13.5 Stammwürze (aproximadamente 15% de alcohol) puede ser servida en la Oktoberfest. La cerveza debe ser además fabricada dentro de los límites de la ciudad de Múnich.

También te puede interesar

Lo último

stats