La Policía Local rescata a dos menores de 4 y 6 años abandonadas en su casa durante cuatro días
Los agentes encontraron a las menores totalmente solas en el domicilio, en habitaciones con colchones y ropa revueltas por el suelo, entre basuras y alimentos esparcidos, desprendiendo un fuerte olor a putrefacción. Al parecer llevaban al menos cuatro días sin saber nada de la madre.
Agentes de la Policia Local que realizaban las labores propias del servicio el pasado viernes fueron requeridos sobre las 10:29 horas por un ciudadano que manifestaba que al regresar de un viaje a Francia, en busca de trabajo, y al ir a visitar a sus hijas al domicilio donde conviven con su madre estas se encontraban solas, en estado de precariedad, totalmente abandonadas.
Los agentes se personaron en el domicilio para verificar los hechos relatados, comprobando in situ que las menores de 4 y 6 años se encontraban totalmente sólas en el domicilio en habitaciones con colchones y ropa revueltas por el suelo, entre basuras y alimentos esparcidos, desprendiendo un fuerte olor a putrefacción. Al preguntar a las menores por su madre, manifiestaron que llevaban al menos cuatro días sin saber nada de ella.
En el lugar se personaron trabajadores de Asuntos Sociales del Área de Menores de la Ciudad De Ceuta, que hicieron las gestiones pertinentes para hospedar al padre junto a las menores.
Los agentes instruyeron diligencias en el Cuerpo Nacional de Policía por un presunto delito de abandono de menores.
Dado que la madre no ha podido ser localizada aún, ya que incluso cabe la posibilidad de que se encuentre en Marruecos, lo cierto es que, según ha podido confirmar EL PUEBLO, desde instancias judiciales se ha dictado una orden requisitoria de búsqueda y captura sobre la mujer, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos.