La fragata rusa ‘Yaroslav Mudriy’ recala en el Puerto de Ceuta con 250 tripulantes
Cerca de 250 tripulantes, todos con órdenes de vestir de paisano, realizaron numerosas compras en los comercios.

Desde las 11.30 horas de ayer se encuentra atracada en el Muelle España la fragata rusa ‘Yaroslav Mudriy’ que permanecerá en el puerto ceutí hasta las 11.00 horas de mañana domingo.
Ayer estaba realizando labores de avituallamiento y también de descarga de residuos sólidos, así como también líquidos, todo bajo estricto control.
La tripulación, unas doscientas cincuenta personas, también estuvo realizando un descanso tras las últimas tareas militares. Era ocio. Los marineros rusos estuvieron por la zona céntrica de la ciudad, de paisano, realizando compras, como suele ser habitual en las estancias en Ceuta de los buques de la Armada rusa.
Es la cuarta vez que esta fragata, un buque que suele realizar labores de navegación costera, recala en Ceuta. La última ocasión en la que recaló en el puerto ceutí fue en febrero del año pasado, junto con otros buques de la flota naval rusa.
Ayer ya estaba siendo aprovisionada con 100 toneladas de agua, además de otros servicios.
La fragata tiene un desplazamiento de 3.450 toneladas y su velocidad máxima es de 30 nudos. Cuenta con una dotación cercana a 230 tripulantes, entre oficiales, suboficiales y marinería en general.
El barco tiene 129,6 metros de maga, 15,6 de calaado y 5,6 de eslora.
Como ya es habitual, la Armada rusa sigue considerando el puerto de Ceuta como uno de los puntos de atraque en las laboares de avituallamiento y ocio de la tripulación.
Lo cierto es que desde el año 2010 las llegadas de buques de la Armada rusa es prácticamente constante en el puerto de Ceuta. Los tripulantes de los mismos suelen realizar numerosas compras en los comercios de la ciudad.