Un joven de 27 años recibe un disparo en el abdomen en el Paseo de Colón
Un joven ha sido tiroteado esta madrugada en la parte trasera del Mercado Central, justo al lado del Paseo de Colón, al parecer por mediar durante una pelea entre dos hombres y unos jóvenes.El herido, que recibió un disparo en el abdomen, se encuentra ingresado en el Hospital en estado grave.

El joven que recibió un disparo en el abdomen en la madrugada de ayer sábado se encuentra muy grave, mientras que al cierre de esta edición aún no se había detenido a su agresor ni al hombre le acompañaba. La víctima fue tiroteada pasadas las dos de la mañana en la parte trasera del Mercado Central, justo al lado de Colón, cuando se disponía a defender a tres jóvenes, menores de edad, que estaban siendo intimidados por dos hombres, de unos 50 años, según han relatado testigos presenciales.
El herido, que responde a las iniciales H.M., tiene 27 años y se encuentra en estado muy grave tras recibir un disparo en el abdomen. Después de ser operado de urgencia tras ingresar en el Hospital Universitario durante madrugada, se le trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos y los médicos están vigilando su evolución para ver sí es necesario intervenirlo de nuevo o incluso evacuarlo, según la información que han facilitado desde el Ingesa.
Los hechos transcurrieron pasadas las dos de la madrugada. Según ha explicado a EL PUEBLO uno de los testigos de los hechos, tres jóvenes, adolescentes, se encontraban en la zona, a donde habían ido para comprar en un negocio de los que allí se encuentra. Dos hombres mayores, de entorno a cincuenta años, los comenzaron a amedrentar e incluso agarraron a uno de ellos diciendo que se quedaba allí. Los otros dos amigos, según han relatado los propios jóvenes a EL PUEBLO, les dijeron que no, que se iban los tres, pero ante la actitud de los hombres, que parecían haber bebido o consumido alguna sustancia estupefaciente, se comenzaron a asustar y pidieron ayuda a quien por allí pasaba.
Su salvador acabó siendo la víctima de estos hombres. El joven, de 27 años y vecino del Recinto, les dijo a los menores que se fueran y estos echaron a correr. Pero en su huida alcanzaron a ver cómo uno de los dos hombres sacaba una pistola y disparaba contra quien les había defendido.
Según han trasladado otros de los testigos allí presentes, uno de ellos sacó un arma pegando un tiro al aire. Los testigos pensaron que se trataba de un arma de fogueo, pero a continuación el hombre disparó en el abdomen de la víctima y se volvió para amenazar a quienes habían salido de los negocios cercanos a ver qué ocurría. Al parecer, el autor de los dos disparos encañonó, con un arma que parecía semiautomática, a cuatro personas y amenazó a otras para que no hablarán, para después marcharse con el otro hombre que lo acompañaba.
El agresor se fue del lugar de los hechos sin que hasta ahora se le haya detenido, aunque se están visionando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Mientras, desde la Policía Nacional no han facilitado información oficial sobre lo ocurrido, aunque no se descarta que el autor haya podido ser un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llegado desde la península según varias fuentes consultadas. No obstante, según la información a la que ha tenido acceso EL PUEBLO, sí que se ha descartado que el tiroteo se deba a un ajuste de cuentas.
LOS AGRESORES
Un disparo al aire. Los testigos coinciden en que primero se produjo un tiro al aire y después quien empuñaba el arma disparó contra el abdomen de la víctima.
A cara descubierta. Tanto el agresor como su acompañante actuaron a cara descubierta, lo que hace descartar que fuera una agresión planeada o un ajuste de cuentas.
Amenazas a los testigos. El autor de los disparos, además de encañonar a quienes se encontraban en los negocios cercanos y salieron a ver qué ocurría, les amenazó para que no contaran lo que allí habían visto.
Cámaras de seguridad. En la zona se encuentran varias cámaras, una justamente encima de donde ocurrió el tiroteo cuyas grabaciones pueden ser fundamentales para esclarecer lo ocurrido e identificar tanto al autor del disparo como a quien le acompañaba y con quien se dio a la fuga.
LAS VÍCTIMAS
Estado muy grave. El joven que recibió el disparo, vecino del Recinto y que responde a las iniciales H.M., se encuentra en estado muy grave. El disparo lo recibió en el abdomen, afectándole al intestino y alojándose en la cadera.
Operación de urgencia. La víctima fue operada de urgencia tras ingresar en el Hospital Universitario de madrugada. Tras la intervención, se le trasladó a la Unidad de Cuidadados Intensivos, sin descartar que se le tenga que volver a operar o incluso evacuar.
Tres menores intimidados. Tres menores fueron intimidados por el autor de los disparos y su acompañante. Los jóvenes sintieron miedo al verse acorralados por los hombres y pidieron ayuda al primer hombre que vieron por la calle.
Testigos. En el lugar se encontraban varias personas que pudieron ver qué ocurría y que reconocerían al agresor.