El cáncer se gana batalla a batalla

Ceuta se tiñó ayer de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, uno de los tumores que más incidencia tienen y que, según rezan las estadísticas, una de cada ocho mujeres padecerá. La concienciación sobre el cáncer, y concretamente el de mama, es bastante alta, pero aún son muchas las mujeres que desconocen cómo hacerse una exploración o que tienen miedo de acudir a la consulta por si aparece un tumor. Todavía son necesarias las campañas de información para dar a conocer qué es el cáncer de mama y cómo detectarlo. La detección precoz es clave.

Además, es necesario seguir invirtiendo en investigación para que la guerra contra el cáncer de mama esté cerca de ser ganada. No obstante, para eso aún queda mucho, y de momento hay que ir batalla a batalla. Son muchas las que ya se han ganado al cáncer de mama ya que, la mayoría de las mujeres que lo padecen logran vencerlo. Este día también sirve para reconocer su valor para afrontar el cáncer y salir adelante.

Un valor que se fundamenta en la perseverancia y la paciencia, y que se hace fuerte con el apoyo de los seres queridos. La familia es un pilar fundamental cuando una persona sufre cáncer y también hacia ellos hay que dirigir un reconocimiento. Se ha avanzado mucho en la lucha contra el cáncer, pero eso no es motivo para acomodarse. No está todo hecho y siempre se puede hacer más. Las administraciones deben ser conscientes de ello y han de seguir marcándose metas para mejorar la atención a los pacientes, los tratamientos...

En Ceuta se cuenta con uno de los sistemas más rápidos para la detección del cáncer de mama. No obstante, ya lo ha dicho ACMUMA, hay que avanzar para lograr contar con una Unidad de Mama. El reto ya está marcado, ahora hay que avanzar para seguir ganando batallas.

También te puede interesar

Lo último

stats