¿Ha iniciado alguna acción la Ciudad Autónoma de Ceuta para esclarecer la veracidad de tantas denuncias públicas por las actuaciones del Presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta?

No, o, al menos, no nos consta que así haya sido. Ni tampoco ninguna actuación de las centrales sindicales firmantes del Convenio Colectivo del Personal perteneciente a las Brigadas Verdes.

Según parece, el Sr. Moreno hace caso omiso a las directrices que le marca la Ciudad. Cabe recordar en este caso la instrucción enviada por la Consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, con fecha 29 de junio de 2.016, sobre contratación de Personal de las Brigadas Verdes, en la que ponen en conocimiento de dicha federación la norma por la que se ha de regir, así como lo que ocurriría en caso de incumplimiento que, ni más ni menos, consistiría en la no fiscalización, ni orden de abono de la subvención.

Mas, no sólo se hace mención a la contratación sino que, también, se hace alusión expresa a los pluses, entre los que está incluido el de inspector que tan graciosamente reparte últimamente el Sr. Moreno.

Tampoco hay que dejar de lado la reseña que, en la citada instrucción, se hace sobre “la tesis defendida en diversos informes del Tribunal de Cuentas en el que se manifiesta que no existe constancia de que las personas contratadas para el desarrollo de los programas de las denominadas Brigadas, fueran seleccionados a través de concurso u otro proceso de selección basado en los principios de publicidad, mérito y capacidad”

Pese a todo, el Sr, Presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta sigue haciendo de su capa un sayo y la Ciudad, al menos aparentemente, sigue sin hacer nada y las contrataciones continúan.

¿Por qué? nos preguntamos. ¿Hay algún motivo más allá de la norma que impida una actuación al respecto?

En lo que afecta a esta Central Sindical, habida cuenta de la falta de respuesta a nuestros anteriores escritos y, dada la actitud mostrada por parte del Sr. Moreno, no nos quedará otra opción que actuar en la medida más oportuna.

También te puede interesar

Lo último

stats