Fundación Gallardo
Una jornada de convivencia en torno a la Potajá
La sala noble del Centro Cultural de los Ejércitos, el conocido como Casino Militar, acogió ayer por la tarde a partir de las 20.00 horas una conferencia sobre la atención oncológica. En concreto, se presentó HC Ceuta como la primera clínica oncológica en la ciudad en el ámbito de Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS).
El ponente fue el doctor Hernán Cortés-Funes, jefe de la unidad de oncología de HC Ceuta y HC Marbella, y miembro fundador de la Sociedad Española de Oncología Médica.
El teniente coronel Carlos Pavón Fumadó, delegado especial del ISFAS en Ceuta, fue quien presentó al conferenciante, que habló sobre los tratamientos que ofrece la clínica. Tanto HC Ceuta como HC Marbella están conectadas con los centros de investigación más importantes de España y del mundo para intercambiar información y poder ofrecer los tratamientos más novedosos.
Cortés-Funes dirigió durante más de cuarenta años una unidad de oncología en Madrid, concretamente en el Hospital 12 de Octubre, con la que colabora también para poder aplicar tanto en Marbella como Ceuta todas las novedades terapéuticas.
Diagnóstico precoz
En la conferencia, a la que asistió el consejero del gobierno local Fernando Ramos, se habló además de la importancia del diagnóstico precoz. Este, explicaba Cortés-Funes en una reciente entrevista a EL PUEBLO, se da ante una serie de síntomas de alarma como pueden ser un sangrado anormal, un bulto que no existía antes, un cambio en el ritmo intestinal, un cambio en el sonido de la voz... son síntomas de alarma ante los que hay que ir al médico. Después, en HC realizan una asistencia integral a los pacientes oncológicos.
También te puede interesar
Fundación Gallardo
Una jornada de convivencia en torno a la Potajá
Santa Teresa
Santa Teresa acogerá el lunes un retiro de adviento
Lo último
ACUERDO CON LOS SINDICATOS
El Gobierno dice que la subida salarial a los empleados públicos refuerza los servicios ciudadanos