Una ceutí, en la élite de la Ortodoncia
Fatima Mohamed Hamed, de 24 años, una de las seis personas seleccionadas a nivel nacional para un Máster en Valencia y que tiene proyección internacional, por su alto grado de especialización.

Es un sector dentro de la salud dental que requiere un altísimo grado de especialización, y pocas personas pueden llegar a adquirirlo.
Fatima Mohamed Hamed, de 24 años, es una de ellas. Una de las seis personas -ojo, solo pueden ser seis- que han accedido a los estudios especializados en el Master que se imparte en la especialidad de Ortodoncia, en Valencia.
Es una profesión que requiere una enorme habilidad y conocimientos. ¿Por qué es tan compleja?.
“Reúne más conocimientos arquitectónicos y matemáticos de los que se puede imaginar”, responde la joven. Es brillante y en su conversación se desarrolla como una persona de gran madurez intelectual y personal.
El Máster en el que se desenvuelve actualmente es “muy exclusivo”. Muy resringido. “Es full-time”, explica la joven Fatima. Son seis años de trabajo, seis días a la semana. Pero no solo es la formación directa que reciben en el Master, sino que también se les convoca a reuniones científicas “de alto impacto”. Es una continua dedicación.
Ahora, este año, en el mes de abril, el equipo al que pertenece Fatima viajará a Estados Unidos, para un curso intensivo de lo que denomina, sin presunción, “doblado de alambres”. Van a Tucson, en Arizona. Antes, estará en Minneapolis.
Es una de las técnicas fundamentales de la Ortodoncia. “Nos van a enseñar las técnicas más exclusivas”, declara la joven. Sus profesores son los mejores y también van a contar con la posibilidad de una experiencia clínica.
“Nos vamos a aprovechar de su capacidad”, sonríe al decirlo. Pero está decidida a hacerlo, y aprende de los mejores del mundo. “Vienen a verlos para aprender de ellos”, explica.
El camino hasta el Máster no ha sido fácil, ya que después de superar una serie de pruebas muy complicadas, se encontraban los aspirantes con un filtro final. Fatima lo superó.
Se trata, según ha podido comprobar EL PUEBLO de una de las especialidades que están mejor valoradas a nivel mundial. Este tipo de postgrado está muy valorado a nivel mundial, por lo que el futuro que se abre ante los maravillosos ojos negros de Fatima es realmente fascinante. Podría trabajar en lugares como Israel, Túnez, China, Singapur, Arabia Saudí... Allí están expectantes por contar con personas tan formadas como ella lo estará. Sus compañeros de estudio son de Italia, Madrid y Alicante. Han de abrir constantemente líneas de investigación, mientras aprenden, así como también realizar exposiciones académicas, fundamentalmente en inglés. El perfil, ya se ve, es muy exigente. Y ahí está Fatima.