JORNADAS DE TRATA
“Hay mujeres a las que la vergüenza puede más que el miedo a denunciar”
En relación al artículo de prensa aparecido ayer, no era nuestra intención contestarle a ninguna de sus réplicas, porque creíamos que era suficiente con la serie de cuestiones que le habíamos hecho referencia, como pruebas en días anteriores, quedando de manifiesto en las manos que está la federación, y los intereses de algunos de sus directivos para mantenerlo en el cargo, y además terminábamos con un final de unidad, para intentar reconducir una situación cuyo único responsable es usted, por una gestión plagada de irregularidades, desidia y falta de transparencia. Pero, al parecer, usted continúa intentando justificar lo injustificable y nos obliga a contestarle y, sobre todo, a seguir denunciando, públicamente, otra serie de cuestiones que no era nuestra intención hacer porque, al final, la gran perjudicada es la Federación, pero usted, con su aptitud de huida hacia adelante, sigue provocando la crispación, no importándole para nada el movimiento vecinal, ya que a la menor duda de responsabilidad, le achaca la culpa a los presidentes de las asociaciones vecinales, olvidándosele que está en el cargo por los que le han votado y que, lamentablemente, nos representa a todos.
Es muy acertado que se convoque una Asamblea para informarnos del tema de las subvenciones, que, además, ha llevado a intervención la justificación del pago de las facturas pagadas al contado que fue firmado hace meses y que, también, está en intervención la documentación que estaba en la Consejería de Presidencia. ¡FELICIDADES!, señor Moreno, pero todo ello después de la denuncia pública realizada por varios presidentes de asociaciones de vecinos, por la falta de cobro de la subvención y la precaria situación económica que padecemos.
Usted se pone en marcha, a remolque de la denuncia, después de diez meses y se le ha olvidado lo más importante decir QUE LA CIUDAD LE ESTABA RECLAMANDO LA SUBSANACION DE LAS DEFICIENCIAS EN VARIAS OCASIONES, tal como nos informaron en la reunión que mantuvimos, y usted, como siempre, un poco lento , con el agravante de poder ocurrir como ha ocurrido con el convenio de la banda de música, que se ha perdido por no atender las subsanaciones indicadas en varias ocasiones por la Ciudad, en tiempo y forma , y eso con todo mi respeto se llama irresponsabilidad y desidia.
También se le ha olvidado comentar que la Federación ha estado pidiendo documentos a las asociaciones de vecinos, de estar al corriente de pago, los últimos días de diciembre; unos, porque no se les había pedido y, otros, porque se les había caducado. Es decir, unos, porque se olvidó pedirlo y, claro, ante la denuncia pública, ahora hay que correr y, a otros, que lo entregaron, se les caducó. ¿También tienen la culpa las asociaciones vecinales?
Pero como todos estos temas serán aclarados en la asamblea, allí lo expondremos con todo detalle. De todas formas, permítanos recordarle, que estaremos pendientes de toda la tramitación, hasta el cobro de las subvenciones.
El otro asunto que nos ocupa, es decirle que el importe, al que hacíamos referencia en el artículo anterior, facturado cercano a los 20.000 €, por un miembro de su junta directiva y empleada de una empresa de la propia Federación, corresponde, únicamente, al 2014. Ahí no está sumado el 2015, ni el 2016. Lo único que pretendíamos era poner de manifiesto que en su mandato ese directivo había aumentado de forma muy CONSIDERABLE el importe facturado a la Federación, quedando de manifiesto la posibilidad de existir intereses por los cuales lo mantienen a usted en su cargo. Si no haga la prueba; quite todas las prebendas y su duración será breve.
Creemos que debería ser más serio cuando hace mención a los conceptos facturados por esa empresa de su directivo; se le ha olvidado que también suministra otros alquileres, como son los hinchables, desconociendo en qué barriadas se han instalado, con cargo a la federación, porque le aseguró que hay muchas barriadas que no se han beneficiado de esa actividad, volviendo a la paradoja de siempre, a unas barriadas si, y a otras no, tal como ocurre con los trofeos que paga la federación.
Jamás ha existido un convenio para ningún alquiler de carpas entre la federación y esa empresa desde hace mucho tiempo, en primer lugar, porque esa empresa no existía hasta el 2013 y lo único existente era una subvención finalista de la Ciudad, para el pago de carpas y la Federación contrataba a la empresa, hasta que la propia Ciudad, ha licitado el servicio en la página del contratante, pudiéndose comprobar que el pago en concepto de guardas, en las carpas contratadas por la ciudad mediante licitación, es abonado por la empresa adjudicataria y en las carpas contratada por la Federación, a la empresa de su directiva, se efectúa el pago con fondos de la propia Federación.
Lo más transparente para su gestión y evitar suspicacias, sería, en primer lugar, licitar cualquier tipo de compra, alquiler o servicios, y evitar la posibilidad de tráfico de influencias, cesando de su junta directiva, al directivo y empleado de una empresa de la Federación, cuya empresa factura a la Federación.
Recordarle que no ha contestado a ninguna de las denuncias que le hemos presentado de asuntos de máxima importancia, a través de escritos registrados en la Federación, cuando la administrativa que se encuentra allí no se niegue a registrarlo, por no ser el portador el firmante del escrito, aunque el portador sea un presidente de asociación vecinal, tal y como ocurrió este jueves, cuando se intentó registrar un escrito solicitando información sobre un pago que ha realizado la Federación y que no es subvencionable.
Queda sin contestar el comentario aparecido sobre la desaparición de material, principalmente vestuario, en el almacén de Bermudo Soriano, del que ya solicitábamos su aclaración, de forma contundente, para evitar malos entendidos.
Por todo lo anteriormente expuesto, sería conveniente, para todos, recomponer esta situación que perjudica de forma considerable a los que, de forma altruista, trabajamos por nuestros barrios y a los que usted, como presidente, se debe.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de consejeras de Igualdad
Nabila Benzina, en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado