El acuerdo del Gobierno por el puesto de oficial mayor, en los juzgados
Hoy se celebra el Juicio Contencioso, planteado por UGT, en relación a la degradación de la categoría profesional.

El Tribunal Contencioso Administrativo número 1 acogerá hoy, la vista por ladenuncia formulada por UGT en relación a una nueva degradación del puesto de oficial mayor de la Ciudad Autónoma, y que fue aprobada por el Consejo de Gobierno y posteriormente publicada en el Boletín de la Ciudad del 8 de julio del pasado año.
El sindicato siempre ha defendido la “humillación y la falta de respeto” para los ciudadanos lo que “perpetra” el Gobierno de la Ciudad “rebajando a tercera categoría el Ayuntamiento, es decir, a un pueblo de menos de 2.000 habitantes.
Y todo, han criticado desde la central sindical, para que ese puesto pueda ser ocupado mediante designación presidencial “por una persona afín a sus particulares intereses y sin categoría profesional, ni adecuada preparación para un Ayuntamiento de la envergadura del nuestro”, han expuesto desde UGT.
Además, el sindicato ha criticado que el Gobierno pretenda “teledirigir” el puesto para así nombrar a María Dolores Pastilla quien, “tras el fallecimiento del anterior secretario general, fue elevada de forma irregular a la categoría de secretaria general accidental”. Todo eso “sin haber pasado por ningún proceso de selección, sin haber aparecido su nombramiento en diario oficial alguno y cobrando unas retribuciones desorbitadas”, recuerdan desde el sindicato.
Asimismo, UGT también ha denunciado ante el Contencioso el concurso para el puesto de oficial mayor publicado en el BOCCE del 15 de noviembre.