Señor consejero, usted no dice la verdad

img_5506
img_5506

Día 5 de enero en mi ciudad, el día de la magia, el día en el que yo y muchos como yo y durante los últimos 30 años hemos sido fieles a la tradición que nuestra querida tierra nos encomendó de ser parte de la comitiva real, siendo los pajes de sus majestades los reyes magos.

Día en el que te sientes importante por aportar tu granito de arena a engrandecer una fiesta de las nuestras de verdad y en la que la única recompensa es ver la sonrisa de un niño o la cara de asombro al ver pasar a los pajes reales a lomos de sus caballos.

Pero bueno eso en este año que acabamos de comenzar ya es historia, siempre he tenido claro que las cosas igual que empiezan, pueden acabar pero suelen tener argumento para que esto último suceda y no puedo ni quiero pasarlo por alto, ya que en esta ocasión yo no soy el verdadero perjudicado.

El consejero de festejos, que además es el de deportes y que también me tocara sufrirlo en turismo, ya tenía decidido hace tiempo que la cabalgata de reyes no contaría con caballos y les explico por qué.

Este señor no me perdona que su primer fracaso político fuera tener que cerrar la hípica y todo lo que sea algo relacionado con mi persona, ya ha demostrado que lo va a intentar destruir.

¿YO A USTED QUE LE HE HECHO, SR RAMOS?

Hace días tuvimos que salir en prensa para pedir públicamente que se nos pagara nuestro trabajo y poder seguir viviendo, alguien me explica el motivo?

El pasado 3 de enero las redes sociales se hicieron eco de la noticia que los caballos este año no participarían en las cabalgatas.

Tras el revuelo desatado, el gobierno mandaba a las instalaciones hípicas a la veterinaria de la ciudad para emitir un informe sobre el estado de los caballos para poder participar en dicho evento., Pues bien esta persona cumplió con su compromiso y tras preguntarme, pudo comprobar e incluso hacer las fotos oportunas de las herraduras especiales que llevaban los caballos.

Tras esto había que buscar otra excusa que pudiera dejar al gobierno con las espaldas cubiertas, así que hoy día 5 nos levantamos con la incrédula noticia de que echándole el mochuelo a la veterinaria, los caballos no saldrían por riesgo de lluvia.

SR. RAMOS Si hubiese lluvia, los caballos no saldrían por la seguridad de ellos, de los jinetes y del público en general y si esta hiciera acto de presencia seguramente usted tendría que suspenderla.

Me gustaría encarecidamente que me respondiese a estas cuestiones:

¿Tenía usted preparados los trajes de los pajes y que cada año nos proporciona su consejería?

¿Porqué por primera vez en treinta años y un 4 de enero sube la veterinaria a emitir un informe?

Cómo día 5 de enero que es, la lluvia nos ha sorprendido más de una vez a lo largo de los años, ¿sabe usted si ha habido alguna vez algún accidente?

¿Le ha costado alguna vez algo a su consejería la participación de los caballos?

¿YO A USTED QUE LE HE HECHO SR. RAMOS?

Me va a permitir un consejo que últimamente me dan los mayores y que sólo por su experiencia, debe estar cargado de razón.

Usted es un CARGO POLÍTICO que se debe al pueblo, debe dejarse de cuestiones personales y dejar de perseguirme.

Yo represento una actividad deportiva, lúdico y social respaldada por muchos usuarios y simpatizantes, así que le pido que me deje cumplir con mi trabajo, con mis proyectos que seguro irán encaminado al disfrute de los demás.

Y le dejó esta reflexión sea valiente, honesto y consecuente con sus decisiones y si se forman revuelos, no busques excusas tontas y no mienta., Hubiera sido más creíble decir que este año los caballos no saldrían porque a usted no le da la gana y así de paso no avergonzar a gente de su propio gobierno.

Ya me preparo para su próxima represalia que seguro no tardará en llegar, pero le aseguró que seguiré trabajando por todos los que me respaldan y han encontrado en el mundo del caballo su pasión, aunque usted no me quiera.

De hecho aprovecho estas líneas para pedirle que el próximo año y en la cabalgata de 2017 deje que de nuevo los pajes reales a lomos de sus caballos paseen por las calles de Ceuta e inunden de ilusión a los más pequeños.

Le deseo una gran cabalgata y que a todos, incluido usted, les traigan muchas cosas sus SSMM los Reyes Magos.

También te puede interesar

Lo último

stats