Entramos en la ronda de espectáculos

Buen día, gente. Magnífico tiempo que reina, por ahora, en estas latitudes y ello me ha dado ocasión para asistir al VI Aniversario de la Casa Regional de Ceuta en Alhaurín de la Torre. No voy a narrar la crónica de dicho acto, aunque no estará mal que diga algunas cosas del mismo.

Para empezar, la asistencia fue más de lo que esperaba, a juzgar por anteriores ocasiones, si bien en aquel momento se contaba con la Asociación de Pensionistas o Jubilados, como se llame, de la población donde se ubica la Casa de Ceuta.

En un ambiente de mucha cháchara y bastante cálido pude encontrar algunos caballas conocidos que, lo que son las cosas, jamás conocí en nuestra ciudad natal. Después de un buen banquete, que tuvo el defecto de la enorme lentitud del servicio, salió a silenciar la sala el grupo de flamenco “Lola Márquez” que le dio por sevillanas y flamenco puro deleitando la los asistentes.

Después todo este espectáculo, algunos socios de la Casa acudieron a visitar el local que será la sede de la mima y que en esos momentos estaba pendiente de restaurar. No es un local grande, más bien pequeño, pero de momento es un orgullo poder disponer de uno. Bueno, con esta breve reseña termino lo referido a nuestra entidad y paso a lo que siempre suelo escribir: la política y si es del PP mejor.

Queridos e hipotéticos lectores, continúa el espectáculo jamás visto en el mundo de la democracia, capítulo cuatropecientos treinta: “Los escarceos de Luis Bárcenas Gutiérrez con la contabilidad extracontable del PP”.

Para empezar este nuevo capítulo, me suena bastante raro, rarísimo esa calificación de contabilidad extracontable y encima con un recibimiento que no desluce el espectáculo, la entrada del mencionado Luis Bárcena Gutiérrez en la Audiencia fue acompañada por una banda de mariachis tocando el himno del PP…

¡extraordinario como eso de extracontable!

Que pase estas cosas ante las narices de tan serios señores como son los que forman la Audiencia Nacional ya es de Club de la Comedia excepcional. Señores, según el ex tesorero no existe la Caja B, existe la Contabilidad Extracontable, donde todo lo que entra en caja va a parar a bolsillos particulares y por tanto no es ilegal ¿?.

Como también afirma el mismo ex tesorero que todos los empresarios quieren echar una mano, era algo inocuo ¡Caramba!

Ya sabemos con certeza que cualquiera que esté implicado, por activa o por pasiva, en ésta clase de espectáculos judiciales, siempre saldrá con que es inocente a toda costa y Luis Bárcenas Gutiérrez no iba a ser menos, pese a las contradicciones con que era pillado con frecuencia por la fiscal del caso.

De todas formas, creo que son muchos juicios, mucho banquillo… todos se irán de rositas. La verdad es que nunca he visto un partido político con tres tesoreros implicados por choriceo padre. Menudo ojo tienen los dirigentes peperos para elegir a esta gente.

Esperemos que merezca la pena seguir este espectáculo hasta el final, que ni punto de comparación tiene con esos bodrios de “Gran Hermano”, “Sálvame de luxe o de pobre”, etc.

En fin, la vida sigue y yo también, esperando con inquietud el momento en que Luis Bárcenas Gutiérrez regrese a la sede de Génova, acompañado por la banda de mariachis interpretando el himno del PP, y se siente en su sillón favorito de su despacho para seguir contabilizando la contabilidad extracontable de su partido. ¡¡Sé fuerte, Luis!!

También te puede interesar

Lo último

stats