La Ciudad prevé instalar doce marquesinas en varias zonas
El contrato menor para las obras, con un plazo de ejecución de un mes, sale a licitación por más de 22.000 euros.

La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Fomento, ha sacado a licitación el contrato, publicado ayer en el perfil del Contratante, para las obras de instalación de marquesinas de autobuses, de dos tramos acristaladas, en distintas barriadas ceutíes. El pliego de prescripciones técnicas ha sido redactado a petición del gerente de Obimace, Gregorio García Castañeda.
El presupuesto estimado para este proyecto, cuyo tiempo de ejecución ha quedado estipulado en un mes, es de 22.230 euros puesto que se fija un precio unitario de 1.852 euros. Serán un total de 12 las estructuras que se instalarán. Así, en la barriada Príncipe Alfonso la actuación consistirá en el cambio de ubicación de dos mamparas.
El resto de zonas serán Miramar Bajo, Doctora Soralla, Príncipe Felipe, Avenida de África, los Pabellones Militares del Mixto, la Avenida de España, la Barriada Manzanera, Parques de Ceuta y el Puente Quemadero.
En el pliego de prescripciones técnicas del contrato se indica que las actuaciones contemplan el montaje y desmontaje de estructuras para marquesinas de autobuses, compuesta de cimentación, formada por zapatas y correas de hormigón armado sobre capa de hormigón de limpieza. Las obras incluyen también los accesorios de fijación, los remates laterales, las juntas de estanqueidad y las piezas especiales.
La estructura estará formada por tres columnas fabricadas en tubos de aluminio estruido, dos tramos de fondos compuestos cada uno por un marco con perfilería de aluminio extruido, con pestañas longitudinales y perfiles de caucho en ambas caras para alojar el acristalamiento, así como cartelas de aluminio para el techo.
La oferta se adjudicará a aquella propuesta que, respetando las condiciones establecidas en el documento técnico, sea la más favorable económicamente para la Ciudad, siendo el precio el único factor de adjudicación. La adjudicataria deberá acreditar igualmente la correspondientes solvencia económica y técnica.