Desarrollo económico
El turista marroquí vuelve a ser objeto de deseo para Ceuta
El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha presentado su análisis de diferentes indicadores del que se desprende una estimación del crecimiento regional de Producto Interior Bruto en 2016 y 2017, estando Ceuta y Melilla a la cola del crecimiento regional con un 1,9 por ciento, mientras que la media nacional en crecimiento es 1,3% superior, según las estimaciones.
En este sentido, Ceprede estima una ralentización generalizada de la economía española en 2017, que crecerá un 2,4 %, y que todas las regiones, excepto Aragón y Extremadura, moderarán su avance, tras un 2016 calificado como uno de los mejores años de la década en cuanto a crecimiento.
En este sentido, teniendo en cuenta la estimación por Comunidades Autónomas, únicamente Aragón (3,1%) se situará por encima del 3%.
Tras ella, con un avance superior a la media nacional (2,4%) se encuentran Extremadura (2,8%); Canarias (2,7%); Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid (2,6%); y Navarra (2,5%) y, además, CEPREDE estima para País Vasco un crecimiento del 2,4%, igual que el de la media de España.
Por debajo de esta media, se encuentran la Comunidad Valenciana (2,3%); Cantabria y Murcia (2,2%); Castilla y León y Cataluña (2,1%); y Asturias, Baleares y La Rioja (2%) mientras que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se sitúan a la cola del crecimiento regional, con un avance estimado del 1,9%.
Por lo que respecta a 2016, los datos de avance del INE han confirmado la estimación de crecimiento nacional prevista por Ceprede del 3,2%.
En este sentido, Ceprede señala que en 2016 un total de once Comunidades (Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco) habrán crecido por encima del 3% en España, destacando Murcia con un 3,6%.
También te puede interesar
Desarrollo económico
El turista marroquí vuelve a ser objeto de deseo para Ceuta
Encuentro en la Cámara
El PSOE plantea la necesidad de adecuar la formación de los jóvenes al mercado
Tras una década de espera
La firma del convenio de hostelería, a falta de retoques de carácter legal
Lo último