Precisiones sobre los apedreamientos a los bomberos (por Antonio Ramírez)
En relación con el artículo publicado el jueves 9 de febrero en su diario titulado “UGT CULPA AL GOBIERNO DE LOS APEDREAMIENTOS A BOMBEROS Y POLICÍAS” concretamente en la página 4 y cuyo titular reproduce en la portada, desde la Sección Sindical de UGT en la Ciudad Autónoma de Ceuta queremos hacer las siguientes precisiones: Damos por supuesto que el citado artículo así como los titulares del mismo están basados en la nota de prensa que remitimos sobre los apedreamientos el pasado día 8. Desde luego, a lo largo de la citada nota de prensa que fue enviada a todos los medios de comunicación locales, en ningún lugar se dice, ni siquiera se insinúa, que la UGT considere responsable de los apedreamientos al Gobierno de la Ciudad. Eso es una pura falacia y es evidente que de los apedreamientos son responsables los delincuentes que apedrean a los bomberos y policías locales Queda patente en la nota que la UGT responsabiliza, no al Gobierno, sino directamente al Presidente Vivas de mantener en un puesto tan delicado como Consejero de Gobernación a una persona tan inepta e incompetente como el Señor Hachuel. Y desde luego también le responsabiliza de enviar a los policías locales a proteger a los bomberos únicamente con sus manos, sin facilitarles medios de defensa ante estas agresiones.
Resulta también absolutamente falso y ridículo que el párrafo donde hablamos de que se tenía que haber investigado estos apedreamientos, su diario nos adjudique que esta investigación la tenía que hacer el Gobierno. En ningún momento decimos en nuestra nota semejante disparate. Cuando hablamos de investigar tiene que ser la Policía Nacional la que debería estar investigando, cosa que, parece ser, no hace porque no tiene personal para investigar estos delitos con objeto de detener a estos delincuentes que actualmente repiten una y otra vez sus fechorías con total impunidad.
En cualquier caso, para evitar interpretaciones queremos manifestarle con total claridad que elaborando más protocolos solo perdemos el tiempo. Que estos servidores públicos que realizan tan importante labor están expuestos físicamente a sufrir graves percances Y NADIE HA HECHO NADA POR SOLUCIONARLO. Que la UGT le exige al Presidente Vivas que vele por la seguridad de estos trabajadores y la de todos los ciudadanos. Que pagamos nuestros impuestos y el señor Rajoy solo manda a nuestra Ciudad kilómetros de concertinas. Que exigimos que mande agentes de Policía, porque seamos bomberos, policías locales, comerciantes o periodistas, tenemos derecho a que si nos roban, nos asaltan, nos apedrean o sufrimos cualquier otro delito, alguien se ocupe de nosotros que para eso contribuimos y que ya está bien de que nos tomen el pelo con frases grandilocuentes, que queremos hechos. Y si el Señor Vivas se siente incapaz de lograr estos mínimos para sus conciudadanos, pues que de paso a quien esté dispuesto.