El temporal obliga la intervención de los Bomberos en edificios

Independencia y las VPO de Rocío fueron las viviendas que más daños sufrieron como consecuencia del viento

img_28965
img_28965

El fuerte temporal vivido este fin de semana en Ceuta, sobre todo en la jornada del sábado, ha generado varios incidentes en diferentes edificios de la ciudad. Los más afectados han sido edificios del Grupo Rocío e Independencia, que necesitó incluso la intervenció de los Bomberos. Así, en la mañana de ayer la calle Independencia quedaba cortada de manera momentánea al tráfico rodado, debido a que uno de los edificios de esta céntrica calle necesitó la intervención del Cuerpo de Bomberos para evitar una tragedia. En este sentido, los vecinos alertaron que la cornisa de uno de los edificios de más altura de la calle se encontraba en mal estado y con riesgo de desprendimiento, por lo que de manera inmediata dos vehículos de Bomberos se trasladaron hasta la zona para solucionar el problema. Del mismo modo, en la mañana del sábado también fue necesaria la intervención de Bomberos en uno de los semáforos de la calle Independencia que, debido al fuerto viento, quedó suelto, lo que suponía un serio riesgo tanto para conductores como peatones.

Grupo Rocío

Otro de los edificios que ha sufrido daños importantes a raíz del temporal de este fin de semana ha sido el del Grupo Rocío.

En este sentido hay que recordar que las VPO se encuentran en un estado deplorable y el pasado sábado sufrieron un deterioro aún mayor con motivo del fuerte temporal de levante. Tanto es así, que el servicio de Bomberos tuvo que acudir hasta la zona ante el riesgo de desprendimiento de una cornisa en la parte superior del edificio, lo que ponía en peligro la integridad física de los propios vecinos de la barriada. “Es un situación lamentable, nos tienen olvidados y parece que estar esperando a que ocurra una desgracia para darle solución a un problema que es una realidad”, manifiesta el presidente Llopis.

Ante esta circunstancia, los vecinos de la barriada del Rocío han mostrado su preocupación acerca de la situación en la que se encuentran las 118 VPO que fueron entregadas hace más de 25 años. Las fachadas se caen a pedazos y pone en riesgo día tras día la integridad física de las personas que circulan por esa zona, además, las viviendas sufren numerosos desperfectos que provocan filtraciones de agua y otras problemáticas que ha creado, en algunos de los casos, la “desesperación” de vecinos, mucho más, a raíz de estos últimos días en los que el temporal ha generado daños importantes en las viviendas.

Ahora esperan una solución y que se pueda acabar con una situación que se viene denunciando desde hace varios años debido al mal estado en el que se encuentran las Viviendas de Protección Ofical de esta zona.

También te puede interesar

Lo último

stats