Encrucijada culmina su solemne Triduo con el besapiés del Cristo

Decenas de fieles acudieron ayer a la Función Principal de Instituto oficiada por el padre Miguel Tenorio en San José

img_29929
img_29929

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas, establecida canónicamente en la Parroquia de San José, finalizó en la mañana de ayer la celebración de su Solemne y Devoto Triduo en honor a sus Amantísimos Titulares, después de que estos cultos dieran comienzo el pasado jueves día 23 de marzo.

Decenas de hermanos y fieles devotos de las imágenes titulares de la Hermandad, han venido acudiendo a este solemne Triduo que daba comienzo con el rezo de vísperas y la Santa Misa que se desarrolló en el templo de Hadú a las 19.30 horas, y que fue aplicada por todos los hermanos de la Cofradía.

Los cultos continuaron el viernes con el rezo del Santo Rosario, la celebración de la Santa Misa y la Salve, que se aplicó por los grupos de la Parroquia y que dió comienzo a las 20.30 horas.

Precisamente, el viernes también, a partir de las 21.30 horas, el Santísimo Cristo de la Encrucijada presidió el Vía Crucis que recorrió las calles de la barriada y donde la junta de gobierno de la hermandad se contó con la presencia de numersoso fieles devotos, pese al frio reinante.

Del mismo modo, ayer sábado a las 19.30 horas también se rezó el Santo Rosario y se celebró la Santa Misa y la Salve, que se aplicaron por todos los difuntos.

Los cultos concluiyeron ayer domingo a las 12.00 horas, cuando la Hermandad celebró su Función Principal de Instituto. Una vez finalizada la misma, se procedió a imponer las medallas de la hermandad a todos los nuevos hermanos y quedó expuesto en devoto besapiés la imagen del Santísimo Cristo de la Encrucijada.

Finalmente hay que destacar que estos cultos, que finalizaron en el día de ayer, han sido oficiados por el director espiritual de la Hermandad y párroco de la Iglesia de San José, el padre Miguel Tenorio Tenorio, aunque ayer fue oficiado por el párroco de Santa Teresa, el padre Arturo.

También te puede interesar

Lo último

stats