El Medinaceli liberará a J.M.P.S., un ceutí de 29 años condenado por un delito contra la salud pública
Este próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, está previsto el tradicional, y multitudinario, traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores. De nuevo, el Señor de Ceuta cumplir con la tradición de liberar a un recluso del Centro Penitenciario de Los Rosales. En esta ocasión, el recluso es unh ciudadano ceutí de 29 años de edad que se encuentra cumpliendo condena por un delito contra la salud pública.

La dirección del Centro Penitenciario de los Rosales ya ha dado a conocer quién volverá a ser libre a partir de este sábado, 8 de abril, jornada en la que se vivirá uno de los momentos más esperados por los ceutíes en el inicio de la Semana Santa: el traslado del 'Medinaceli' desde la Iglesia de San Ildefonso en la barriada del Príncipe.
Así, la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y María Santísima de los Dolores ya ha recibido por parte de la dirección del Centro Penitenciario de Los Rosales los datos del recluso que será puesto en libertad. El nombre del reo responde a las iniciales J.M.P.S., ceutí de 29 años de edad, que se encuentra cumpliendo una condena de tres años y cuatro meses por un delito contra la salud pública y cuya libertad definitiva estaba prevista para el 28 de junio de 2018.
Asimismo, y teniendo en cuenta la previsión del traslado al nuevo centro penitenciario de Fuerte Mendizábal, desde la cofradía se ha asegurado la voluntad de buscar una fórmula para mantener la tradición de que el Señor de Ceuta libere a un recluso.
El director del Centro Penitenciario, Francisco José Delgado Aguilera, ha informado que el interno ha sido propuesto tras mantener una trayectoria "responsable" durante su estancia en prisión, participando activamente en las tareas programadas de intervención que se le han propuesto desde el Área de Tratamiento, apreciándose en todo momento una clara motivación al cambio y arrepentimiento por el delito cometido. Destacar que actualmente el interno se encuentra trabajando, lo que evidencia un favorable pronóstico de reinserción y reintegración socio-laboral.
A partir e ese momento, la hermandad, como en años anteriores, pasará a ejercer la tutela del liberado durante el tiempo que permanezca en Libertad Condicional y hasta su puesta en libertad definitiva.
Por otro lado, la hermandad ha querido advertir del error en el horario del programa de Semana Santa, editado por el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Ceuta. En dicho programa se indica que el traslado dará comienzo media hora más tarde, es decir las 18:30 horas, de la hora realmente fijada para que se inicie el recorrido.