El Parque Marítimo abrirá sus puertas el próximo día 28
Luis Márquez, gerente, indica que aunque la ocupación dependerá de la meteorología, lo cierto es que se espera una “importante ocupación”

El gerente del Parque Marítimo del Mediterráneo, Luis Márquez, ha confirmado a EL PUEBLO que será el próximo día 28 de abril, viernes, cuando se abran las puertas el mismo de cara a la temporada de baños y ocio en general.
Lo cierto es que ya se están realizando preparativos para que todo esté a punto de cara a la nueva temporada. Así, aunque oficialmente se informará con todo lujo de detalles la próxima semana, lo cierto es que se ha avanzado que no solo ya se han realizado labores exhaustiva de limpieza y también se están llenando los lagos con agua de mar. Estas provienen de emisarios que se encuentran lejos de la costa, a unos trescientos metros de profundidad. Además de que son aguas límpidas, son sometidas a filtros, lo que garantiza aún más su calidad.
“Se están llenando los lagos para poder recibir las visitas”, declaró el gerente. De hecho, hoy se espera que los cruceristas que llegarán a Ceuta a bordo del ‘Pacific Princess’, con unas mil personas a bordo, entre clientes y tripulación y que podrían visitar el Parque. De esta suerte, se están realizando labores para que puedan disfrutar de las instalaciones que diseñó el propio artista César Manrique, autor del proyecto del Lago Martiánez, en Canarias. Se están agilizando todos los procesos, explicó Luis Márquez, para que todo esté a punto, “para que esté bonito”, indicó. Las perspectivas de cara a la época estival son muy buenas: “lógicamente dependerá del tiempo que haga, pero creemos que como en años anteriores haya una gran afluencia”.
Los precios se mantendrán constantes al año anterior, de manera que los usuarios no tendrán que pagar un aumento, según confirmó el gerente del Parque Marítimo del Mediterráneo. En temporada baja, la entrada cuesta un euro, los niños gratis. En temporada media los precios son algo mayores, superando los tres euros y los niños no pagan. En temporada alta, los adultos pagan 4,80 euros y los niños 3,70 euros, según la información difundida por el Parque.
Sí que está asegurada la afluencia de visitantes procedentes de Marruecos, como confirmó Luis Márquez. Esta es una garantía para la economía de Ceuta a todos los niveles, puesto que es un turismo de alto nivel adquisitivo.