Conoce toda la información
El BOE lanza más de 3.000 plazas públicas en septiembre: oposiciones con requisitos desde la ESO
Búscome, en su faceta de altavoz de quejas ciudadanas, se hace eco de la publicación reciente en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta sobre la subida del precio la bombona de butano, que ya se venía aplicando desde marzo, para manifestar su desacuerdo al considerar que existe una “gran diferencia” de coste con Melilla, cuando, entiende la asociación, “debería de valer lo mismo”.
“No vamos a entrar en la causa de que aún teniendo margen el Gobierno para reducir ese precio no lo hace, o si es vital establecer un sistema de bonificación que reduzca la pobreza energética para las familias en riesgo de exclusión social, lo que sí vamos a reivindicar es la igualdad en el acceso a los recursos”, señalan desde esta entidad. Entiende Búscome que el Gobierno tiene que garantizar que toda la población de Ceuta pueda tener una mínima calidad de vida, pero aseguran desde la asociación que esto no sucede puesto que, alegan, “no todo el mundo tiene la opción de poder acceder a una bombona a ese precio”. Y es que, a los miembros de Búscome les consta que “muchas bombonas son compradas en Marruecos o simplemente hay personas que no disponen de agua caliente o incluso no pueden cocinar”.
Nuevos cauces
Búscome insta, a través de un comunicado, a que “la Ciudad sea consciente de esta realidad y establezca “los cauces oportunos para sembrar la dignidad” que para la asociación pasa por acceder a productos básicos como una bombona de butano. “Invertir en cuestiones superfluas no debería ser la tónica de un Gobierno acostumbrado y acomodado en un sistema impersonal”, critican por último desde esta asociación.
También te puede interesar
Conoce toda la información
El BOE lanza más de 3.000 plazas públicas en septiembre: oposiciones con requisitos desde la ESO
Lo último