Caso EMVICESA, buen trabajo

Una vez levantado el secreto del sumario del conocido caso EMVICESA nadie parece tener dudas que tanto la Jueza encargada de la Instrucción y el grupo de policías nacionales (UDYCO) encargados de llevar las investigaciones han hecho un trabajo excepcional. Y no sólo han hecho un buen trabajo por la cantidad de personas que han sido detenidas y puestas a disposición judicial, que no son pocas, sino también porque entre ellas había un buen número que detenidos que ocupaban cargos públicos, los cuales supuestamente se servían de sus cargos para cometer los posibles delitos por los que están siendo investigados. Entre los detenidos que ocupan cargos públicos había varios políticos en activo. Otros, como es el caso del principal investigado, Antonio López, no ostentaba cargo público en el momento de su detención, pero sí que estuvo casi ocho años ejerciendo los cargos políticos de viceconsejero y gerente de Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta con el Partido Popular, en ese tiempo fue cuando supuestamente cometió los delitos por los que está siendo investigado.

Periodistas que han seguido desde el principio muy de cerca este caso, después de que se haya levantado el secreto del Sumario coinciden en sus publicaciones de que tanto la Jueza encargada de la Instrucción como la policía nacional han trabajado mucho y bien.

Los delitos que presuntamente han cometido algunos de los investigados por esta trama son muy graves y “feos”, ya que las viviendas de protección oficial (VPO) deberían de ser todas adjudicas por una justa baremación según las necesidades reales de cada solicitante. Y esto no parece que haya sido así. Muchos vecinos de Ceuta que están necesitados de una vivienda se han quedado sin ella en varías promociones. Y ahora una buena investigación viene a confirmar lo que se comentaba en la calle, que se hacían chanchullos y que supuestamente en algunos casos había dinero de por medio.

Todo este asunto deja a una buena parte de la clase política en muy mal lugar, y también a todos aquellos que de una forma u otra han participado en toda esta guarrería. Tendrán que pasar muchos años para que la gente se olvide de un asunto tan sucio.

También te puede interesar

Lo último

stats