La subida de la carrera mínima, pospuesta hasta el próximo pleno

La propuesta, que recoge un incremento de 20 céntimos, estaba previsto que se aprobara en la pasada sesión plenaria

img_31459
img_31459

El sector del taxi espera con expectación que el Gobierno lleve al pleno de la Asamblea la propuesta para actualizar sus tarifas, congeladas desde hace cuatro años. Tras varios retrasos durante los primeros meses del año, estaba previsto que en la última sesión plenaria, correspondiente al mes de abril, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, presentara al resto de diputados la propuesta, cuyo aspecto más relevante es el incremento de la carrera mínima de 3,30 a 3,50 euros. Sin embargo, un problema técnico, ha llevado a que se aplace nuevamente la actualización de tarifas, que se debería haber llevado a cabo en el mes de enero, y que también contempla la supresión del complemento por llevar animales domésticos (1,2 euros).

La actualización de la tarifa fue entregada al Gobierno, pasando por el registro, en noviembre. No obstante, tras el traspaso de competencias, Hachuel solicitó a los representantes del sector del taxi un poco de margen que, de momento, se ha convertido en cinco meses, más lo que se tardaría en actualizar los taximetros, por lo que, de aprobarse este mes de mayo, el incremento de la carrera mínima no sería efectivo hasta el verano.

Mientras tanto, el sector del taxi se ha visto dañado de forma colateral por las últimas lluvias caídas en la ciudad. El agua que cayó en el muelle Alfau, donde se encuentra la sede de Radiotaxi, afectó a dos de las líneas de teléfono habilitadas para pedir un taxi. De esta manera, sólo está operativo el número 956515407 y cuando los ciudadanos llaman al 956515406 o al 956515408 se encuentra que la línea comunica. Esto está perjudicando gravemente a los taxistas cuya gran parte de trabajo les llega vía telefónica. Por eso esperan que la compañía arregle cuanto antes esta avería que les está mermando los ingresos.

También te puede interesar

Lo último

stats