Conoce toda la información
El BOE lanza más de 3.000 plazas públicas en septiembre: oposiciones con requisitos desde la ESO
El Gobierno ha sacado a licitación un nuevo contrato para dotar de vigilancia privada el paso del Tarajal II después de que haya expirado el primero, de 1.000 horas, con el que se cubrió este servicio durante algo más de un mes. La inversión que se hará para el control del paso de porteadores será superior a los 200.000 euros y contempla la contratación de una bolsa de 12.000 horas de trabajo, previsiblemente para abarcar todo un año.
En el pliego de prescripciones, donde se recoge las obligaciones que tendrá la empresa adjudicataria, se especifica cómo recaerá sobre los vigilantes la responsabilidad de controlar el tamaño de los bultos para que no supere el máximo establecido de 60x60x40 centímetros, así como que serán estos los que repartan las tarjetas para controlar que en los polígonos no se concentran más de 4.000 porteadores al mismo tiempo.
El contrato se hace por un montante de horas para evitar que si el paso del Tarajal II permanece cerrado se pague por un servicio que no se da. Esta modalidad ya se ha utilizado y se vuelve a recurrir a ella para la vigilancia de esta zona. El precio estimado se encuentra en 205.000 euros, IPSI incluido, aunque habrá que esperar a las ofertas que hagan las empresas licitadoras para ver cuánto termina costando este servicio a la administración pública. Los vigilantes se encontrarán en la zona de Servicios Tributarios donde se controla el paso de porteadores y de bultos.
También te puede interesar
Conoce toda la información
El BOE lanza más de 3.000 plazas públicas en septiembre: oposiciones con requisitos desde la ESO
Lo último
Combina diversas técnicas
El sistema antidrón CROW del Ejército español: la defensa inteligente frente a enjambres de drones
Descontento con la actitud del Gobierno
La plantilla de Brigadas Verdes recurrirá a Vivas ante la demora de su integración en la Ciudad