Actividad de convivencia e integración en el CEIP Vicente Aleixandre
Nueve residentes del CETI participaron en diversas actividades con el alumnado de 6º de Primaria

Nueve residentes del Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI), acompañados por varios monitores, se desplazaron hasta el CEIP Vicente Aleixandre para participar en una actividad de convivencia e integración junto a los alumnos de 6º de Primaria.
La iniciativa comenzó diviviendo el aula en diferentes espacios. Rincones denominados de distintas formas: ciudad del amor, de la familia, del deporte, de la infancia o de la alimentación. De esta forma, los residentes iban rotando y en cada uno de los grupos había varios niños que intercambiaban opiniones con los migrantes.
Seguidamente, la iniciativa continuó con la exposición del cortometraje ‘Contigo hasta el final’. Un proyecto muy significativo en el que el grupo de este CEIP se ha volcado en la consecución de donantes de médula ósea. Los alumnos, incluso, han llegado a ofrecer charlas para tratar de concienciar sobre las donaciones. La acción, que forma parte del denominado Aprendizaje Servicio, ya ha posibilitado más de 200 contactos para tratar de incrementar el número de donaciones en Ceuta.
Finalmente, los residentes del CETI pudieron disfrutar de un concierto de flauta y piano. Allí estuvieron acompañados por el maestro de Música y por la directora del Vicente Aleixandre, Rosa González, experta en Musicología.
El tutor del alumnado participante en esta iniciativa, José María Gutiérrez, ha valorado positivamente el desarrollo de esta actividad. Una opinión compartida desde el CETI y que no descarta volver a repetirse el próximo curso académico.