Un paciente del Centro de Salud del Tarajal intenta agredir con una navaja a su médica de cabecera
En la mañana de hoy se ha producido un nuevo incidente en el Centro de Salud del Tarajal, en el que si no llega a ser por la rápida intervención del vigilante de seguridad, quizás se estaría hablando de algún suceso más grave.
            No es el primer incidente que ocurre en estas dependencias del Ingesa. Al parecer, tal y como así confirmaron a EL PUEBLO fuentes sanitarias del centro, el suceso se produjo poco después de las 12.30 horas, cuando un usuario del centro se personó para pedirle a su médica de cabecera que le proporcionara la medicación.
Tal y como se ha sabido, la médica comprobó en su ordenador que no le correspondía ya que la fecha de entrega de la medicación que el paciente solicitaba era para más adelante.
La negativa de la doctora a proporcionarle la medicación llevó al usuario a un estado de nerviosismo tal que comenzó a insultarla y a increparla, llegando a sacar incluso una navaja con la que la amenazó.
El importante revuelo generado tuvo una rápida y eficaz respuesta por parte del vigilante de seguridad del centro de salud, quien al ver el estado de nerviosismo y alteración del paciente, no dudó en aprovechar un descuido para avalanzarse sobre él y así poder arrebatarle la navaja y reducirlo hasta la llegada de la Policía.
Precisamente, la patrulla de la policía no tardó en llegar, gracias a que durante estos días y debido a las retenciones que se producen en la N-352, la presencia policial en la zona es notable y elevada.
Una vez allí, los agentes procedieron a detener al individuo, no sin antes leerle sus derechos y lo condujeron hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía.
Además, tal y como ha podido saber este diario, este viernes se celebrará un juicio rápido por lo ocurrido.
Del mismo modo, tal y como se ha informado desde el centro de salud, nuevamente hoy, y debido a lo ocurrido este mediodía y a los numerosos sucesos de estas características que ya se han producido en dicho centro, la plantilla del Centro de Salud del Tarajal volverá a vivir un paro a las 12.00 horas como protesta por las agresiones que vienen sufriendo.