Ingresa en prisión el hombre que agredió a un médico del Servicio de Urgencias del José Lafont

El agresor, con antecedentes penales, se conformó con una pena de seis meses de cárcel, aunque cumplirá cuatro

img_33350
img_33350

Cuatro meses de prisión. Esta es la pena que cumplirá el hombre que agredió a un médico del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del José Lafont el pasado sábado. Tras un juicio rápido en el que el acusado se conformó con la pena que para él solicitaban desde el Ministerio Fiscal, de seis meses, el acusado ingresa en la cárcel de Los Rosales por los antecedentes penales que ya acumulaba, aunque no cumplirá la pena completa ya que se le rebaja a cuatro meses por conformarse con la misma.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado. El agresor había acudido al centro de salud para ser atendido y le estaban curando unas heridas cuando amenazó al facultativo que se encontraba pasando consulta. Quería que le prescribieran un medicamento de tipo psicotropo, cuya receta el médico se negaba a extender. Entonces se produjo una agresión verbal que no llegó al plano físico gracias a la intervención del agente de seguridad privada que se encontraba en el José Lafont, según contaron más tarde en un comunicado desde el Sindicato Médico.

Denuncia

El facultativo denunció inmediatamente lo ocurrido y ayer se produjo el juicio rápido que ha permitido que su agresor ingrese en prisión. Una medida contundente en la línea de lo que han solicitado distintos colectivos sanitarios hace apenas unos días. Y es que, el jueves una doctora del centro de salud del Tarajal fue amenazada por un paciente con una navaja por un motivo similar. En este caso la doctora se negó a recetar el medicamento que el paciente le exigía y este no dudó en sacar una navaja, teniendo que intervenir el personal de seguridad.

Tras el incidente, el pasado viernes, el Sindicato Médico, el Colegio de Médicos y personal sanitario del centro se concentraron a las puertas del edificio donde ocurrió la agresión para solicitar que se tomen medidas “contundentes” contra quienes agreden a personal sanitario. De hecho, el juicio por lo ocurrido será por un atentado contra la autoridad y se celebrará el próximo 12 de septiembre.

También te puede interesar

Lo último

stats