La ocupación hotelera durante la semana, entre el 80 y el 100%
Los tres principales hoteles de la ciudad, beneficiados no solo por el turismo marroquí, sino también por el peninsular

Los principales hoteles de la ciudad han registrado una importante ocupación durante la semana que hoy concluye, coincidiendo con el fin del Ramadán, aunque lo cierto es que no todo ha sido turismo marroquí, sino que también se ha detectado un aporte de turistas peninsulares.
Lo cierto es que el Parador Nacional La Muralla ha registrado tras el fin del Ramadán una ocupación que ha oscilado entre el 96 y 98%. Fundamentalmente turistas marroquíes, pero también penisulares. En total, el Parador mantenía operativas unas ochenta habitaciones y desde fuentes cercanas a la Dirección se ha puesto de manifiesto la “satisfacción. Se ha notado que ha habido fluidez en la frontera. Todo ha sido genial y además siguen llegando clientes”, indicaron.
El Hotel Ulises, que suele registrar una importante ocupación por parte de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado habitualmente, también ha registrado una importante ocupación, en torno al 86%, aunque en la última semana se cifraba en un 80%. Pero en general, ha habido días, tras el fin del Ramadán en que se ha registrado un 100% de ocupación. No solo de personas procedentes de Marruecos, sino también de la península. Ayer, sin ir más lejos, el hotel se encontraba al 90% de ocupación. En total, el Hotel Ulises cuenta con 94 habitaciones disponibles.
El hotel Puerta de África ha registrado un 90% de ocupación durante los últimos días. Cuenta con 120 habitaciones. También desde fuentes cercanas a la Dirección se ha puesto de relieve el hecho de que se ha constatado lo beneficioso del cierre de la frontera a porteadores. Desde el fin del Ramadán se ha visto cómo los turistas marroquíes se animaban a visitar y pernoctar en la ciudad.
En torno a la clientela, la mayoría de las personas que han pernoctado provienen de Marruecos, pero lo cierto es que se ha notado también una clara incidencia de personas provenientes de la península.