Una importante reunión con Montoro
Aunque algunos se empeñan en presentarlo como una especie de ogro, el ministro Cristóbal Montoro siempre ha de lidiar con un difícil papel, desde la cartera de Hacienda, tan aparentemente ingrata y de común mala mirada por los ciudadanos, pero que a la vez resulta fundamental para el desarrollo de un país. No en vano, es el esfuerzo colectivo mediante los impuestos el que hace que España pueda funcionar, que se puedan gestionar recursos que a la postre repercuten en los ciudadanos mediante la recepción de servicios del Estado.
La cita que el presidente Juan Vivas mantendrá con el ministro de Hacienda no es ni mucho menos protocolaria. Irá acompañado el máximo dirigente ceutí por la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani.
El ministro conocerá de primera mano, pues, cuáles son las prioridades que se ha marcado el Gobierno de la ciudad. La pretensión es que sean tenidas en cuenta de cara a la preparación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo 2018.
Sin duda que el ministro será conocedor de la realidad de la ciudad y de sus perspectivas, pero siempre es bueno que se le recuerden personalmente de cara a que, con antelación, puedan ser incluídas en los planes qeu elabore el Ministerio de Hacienda.
En todo caso, una de las claves es, no cabe la menor duda, el perfeccionamiento del régimen Económico y Fiscal (REF) especial. Pero también es importante abordar cuestiones relativas a la economía y la hacienda local. Es de esperar que Vivas y Chandiramani vuelvan a Madrid con al menos intenciones relevantes por parte del ministro de Hacienda de cara a la calidad de vida de los ciudadanos ceutíes.