Finca Buzzian, asediada por un vertedero ‘in crescendo’

SOCIEDAD

La chatarra y la basura se acumulan en esta explanada de difícil acceso ubicada en la barriada del Príncipe

img_35505
img_35505

Los vertederos que aparecen en la zona fronteriza y, más concretamente, en la barriada del Príncipe ya no sorprenden a nadie. Y es que, esta es una actividad que está presente de manera constante en esta zona y ante la que el Gobierno ha manifestado su voluntad de ponerle coto. Sin embargo no es fácil ni rápido, y mientras, los vertederos van creciendo y llegan a convertirse en auténticos desguaces ilegales que llegan a ser incluso un negocio muy rentable para quienes lo manejan. Es el caso del que se ubica en la Finca Buzzian que se ha convertido en una basta explanada donde, de manera ilegal, se acumulan todo tipo de basuras y chatarras. Además ha ido avanzando en los últimos años hasta hacerse con una importante cantidad de terreno.

Se trata de una explanada de difícil acceso a la que se desemboca a través de una especie de garaje. Allí, según la denuncia que ha llegado a EL PUEBLO, se acumulan chatarras y se hace una labor que atenta directamente contra el Medio Ambiente. De ahí la importancia de atajar estas prácticas que, además de ilegales, son perjudiciales con el entorno. Este desguace va encontra de todas las ordenanzas y normativas medioambientales y hace caso omiso a la administración, según lamentan quienes denuncian el estado de la Finca Buzzian para alertar que, de no frenarse el crecimiento de este vertedero, seguirá ganando espacio para convertirse en un auténtico desguace.

Desde el Gobierno local se han adoptado algunas medidas al respecto de las actividades ilegales relacionadas con vertederos y desguaces, así como aparcamientos ilegales, y este mismo mes de agosto clausuraban y desmantelaban un terreno que había sido utilizado como parking en la carretera de la frontera. Sin embargo, estas actuaciones no han logrado frenar la escalada de algunos vertederos y este sigue siendo un problema al que se enfrentan a diario los vecinos del Príncipe, pero también las administraciones.

También te puede interesar

Lo último

stats