ADIOS AL SUEÑO COPERO
(1-5) El Virgili Cádiz impone la lógica y acaba con el sueño del Ángulo C.F.
Fútbol / Liga Nacional Juvenil
El Sporting de Ceuta ha roto la mala racha que perseguía en las diez últimas temporadas a los conjunto ceutíes recién ascendidos a la Liga Nacional Juvenil logrando un triunfo por un gol a cero frente al Xerez Deportivo. En estas diez últimas campañas todos los equipos caballas que habían subido de categoría perdieron a excepción del Ramón y Cajal que empató a dos frente al Xerez en la Ciudad Autónoma en la 2014-15.
El conjunto dirigido por Salah es el mejor debutante en la categoría en las diez últimas temporadas en la Liga Nacional Juvenil, ya que lo hizo logrando un triunfo por un gol a cero, tanto de Omar, frente al Xerez en la primera jornada del Grupo XIV de la Liga Nacional Juvenil. Este triunfo permite afrontar al conjunto caballa con cierta moral los próximos compromisos aunque para lograr la permanencia todavía quedan muchas jornadas y mucho sufrimiento. De lograr su objetivo sería también el primer debutante que lo logra en estas diez últimas temporadas.
De los recién ascendidos a la Liga Nacional en estas diez últimas campañas además del Sporting, solamente el Ramón y Cajal no perdio pero cedió un empate en el ‘Alfonso Murube’ frente al Xerez. El resto de debutantes o recién ascendidos perdieron sus respectivos compromisos.
En la campaña 2008-09 jugó el Natación Ceuta de Pacote que había sido campeón de la Liga Local. Los náuticos se enfrentaron en la primera jornada al UA Ceutí perdiendo por uno a dos. Terminaría perdiendo la categoría.
En la campaña 2009-10 debutó el Hilal Deportivo que cayó en su campo en el primer partido frente al Sevilla Este por cero a dos y tampoco logró la permanencia.
Un año más tarde, 2010-11, jugó el Ramón y Cajal como recién ascendido y tampoco lo pudo hacer con buen pie pues perdió por dos a cero en el feudo del San José. Al final de la campaña liguera descendió.
La AD Ceuta, que había sido campeón en la Liga local, participó en la temporada 2011-12 en el Grupo XIV. No fue una buena temporada para el equipo blanco que descendido y que empezó la temporada perdiendo en el campo del Coronil por cuatro a cero.
No hubo ascensos en la temporada 2012-2013 y 2013-14. En la 2014-2015 regresó a la Liga Nacional Juvenil el conjunto del Ramón y Cajal y logró frenar la sangría de derrotas de los equipos ceutíes recién ascendidos empatando en el ‘Alfonso Murube’ a dos ante el Xerez aunque, tampoco logró la permanencia.
El Betis de Hadú participó en la temporada 2015-16 y debutó en el ‘Murube’ con una derrota por 1-3 frente al Real Betis. Los ceutíes realizaron una mala campaña y tampoco pudieron mantenerse.
La pasada temporada jugó el Goyu-Ryu B en la Liga Nacional y su primer partido terminó con derrota por cero a uno en el ‘Murube’ frente al Séneca. Los gimnastas perdieron la categoría.
En esta temporada el Sporting ha comenzado ganando al Xerez e intentará también romper el maleficio de los recién ascendidos en estas diez últimas campañas logrando la permanencia en este complicado Grupo XIV de la Liga Nacional Juvenil.
También te puede interesar
Lo último