Los vigilantes de la Clínica Militar vuelven a denunciar su "precariedad" laboral
ECONOMÍA
La UGT recuerda que la Audiencia Nacional ha declarado contrario a derecho el nuevo convenio colectivo de Marsegur, la actual adjudicataria del servicio en la Clínica Militar
Las puertas del antiguo Hospital Militar han vuelto hoy a ser escenario de una concentración de apoyo a los vigilantes de seguridad de la Clínica Militar que, denuncian desde la UGT, "están sufriendo las consecuencias de la contratación con empresas que precarizan el empleo". El sindicato ha asegurado que lo que viven los trabajadores del servicio de seguridad privada de esta clínica "no es más que la precariedad que el Gobierno fomenta en las licitaciones de los concursos públicos, premiando al menor postor". Y es que, como ya han denunciado desde la UGT en varias ocasiones, licitar con la oferta más barata supone "el ahogamiento económico" de los trabajadores.
"Para tener grandes beneficios llevan a sus trabajadores y a sus familias a la indigencia y la pobreza", alertan por parte del sindicato en un comunicado. Desde la Federación de Limpieza y Seguridad de la UGT advierten de que van a promover y participar en todas las acciones de protesta de este colectivo apoyándose en la legalidad vigente. "Por la dignidad de los trabajadores, no descartamos acciones más contundentes", aseguran desde el sindicato sin especificar cuáles podrían ser esas acciones.
Por último, la UGT recuerda que en sentencia dictada por la Audiencia Nacional en la demanda instada como consecuencia de una denuncia interpuesta por el sindicato se declara contrario a derecho el nuevo convenio colectivo de la empresa Marsegur -actual adjudicataria del servicio en la Clínica Militar-. Según la sentencia, se considera acreditada la existencia de mala fe y temeridad por parte de la empresa en este convenio.