Los policías y guardias civiles se manifiestan ante Delegación por la equiparación salarial

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, por primera vez en su historia, están convocados por la asociación Jusapol a manifestarse a las 12:00 horas ante la Delegación del Gobierno

img_36330
img_36330

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, por primera vez en su historia, están convocados por la asociación Jusapol a manifestarse hoy, al mediodía, ante la Delegación del Gobierno. Se trata de una movilización que se va a realizar en distintos puntos de la geografía nacional.

El principal motivo de la reivindicación del colectivo es la equiparación salarial con otros cuerpos locales y autonómicos que perciben salarios sustancialmente superiores a los de los agentes de las principales fuerzas de seguridad del Estado, como en este caso son los policías y los guardias civiles.

Jusapol, la asociación nacida de la unión de Policía Nacional y Guardia Civil para exigir la equiparación salarial con las policías autonómica.

Tienen previsto llevar a cabo iniciativas parlamentarias, judiciales y menifestaciones populares sobre todo tras conocer que el Gobierno ha ofrecido a los Mossos un incremento salarial de 300 euros al mes lo que hace aún mayor esa brecha salarial.

El principal objetivo de Jusapol es trasladar a la opinión pública las diferencias salariales que tienen que soportar tanto Guardia Civil como Policía Nacional por la realización de su trabajo con respecto a otras policías autonómicas. De media esa diferencia se sitúa en unos 600 euros al mes. Consideran que “ha llegado el momento de que la clase política se deje de la palmadita en la espalda y equipare los sueldos”.

La reivindicación por parte de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil para equiparar su salario al del resto de policías del país, con las que llega a existir una brecha de 600 euros mensuales, no es nueva, pero ahora ha cobrado más fuerza de la mano de la Asociación Justicia Salarial para la Policía (Jusapol).

Se trata de una organización que apenas acaba de nacer, pero que ya tiene presencia entre miembros de 150 comisarías, entre ellas la de Ceuta, y cuyo objetivo es lograr la equiparación salarial de todos los Cuerpos de Seguridad.

También te puede interesar

Lo último

stats