Nuevos ‘quitamiedos’ para la carretera del Hacho y de Benzú

SOCIEDAD

Obimace saca a licitación un concurso de 50.000 eurospara reparar las barreras rotas y torcidas, así como instalar nuevos tramos en zonas sin seguridad

img_36802
img_36802

Una de las reivindicaciones de los moteros de todo el país, y también de los de Ceuta, es la mejora de los llamados quitamiedos, es decir, las barreras de seguridad de las carreteras. Cuchillas mortales en algunos casos e inexistentes en otros, se han convertido en un problema en las carreteras. No obstante, en la ciudad se ha avanzado en la mejora de estas barreras y Obimace acaba de sacar a licitación un contrato de casi 50.000 euros para el suministro, la instalación y reposición de barreras de seguridad y biondas de moteros en las carreteras de circunvalación de Monte Hacho, y la carretera de Benzú por la zona de Hadú.

Según se expone en el informe técnico, en la carretera del Monte Hacho existen tramos con las biondas rotas y torcidas, mientras que en la de Benzú además de tramos rotos y torcidos, existen zonas con riesgo de caída en altura. Así, en ambas carreteras, que son autonómicas, se repararán los tramos rotos y se instalarán nuevas barreras para evitar posibles peligros de caída.

El presupuesto asignado a este contrato asciende a 49.876,65 euros, aunque la adjudicación se realizará en función de la oferta más económica. El plazo para presentar las propuestas se abrió este miércoles y se cerrará el próximo martes. Una vez adjudicado, la empresa contará con dos meses para realizar las reparaciones y la instalación de las nuevas barreras que permitirá que Ceuta cuente con unas carreteras más seguras, respondiendo así a las reivindicaciones, sobre todo, de las agrupaciones moteras, cuyos miembros son los que más sufren las consecuencias de un accidente cuando no existen barreras de seguridad o estas son inadecuadas.

También te puede interesar

Lo último

stats