El Sindicato Médico pide al Ingesa diálogo con los interinos

SOCIEDAD

El sindicato comparte la “preocupación” de los médicos interinos ante el anuncio de que sus plazas saldrán a concurso

img_37410
img_37410

El Sindicato Médico de Ceuta ha salido nuevamente a la palestra para apoyar y respaldar al colectivo de médicos de interinos de la ciudad ante la “incertidumbre” que aseguran que está provocando el Ingesa, “sobre su estabilidad y futuro laboral”. El sindicato dice compartir con los interinos su “lógica preocupación” ante la inminente convocatoria de traslados por parte del Ingesa. Algo que, señalan, es una decisión “unilateral” que si se materializa “supondría un incumplimiento de la palabra dada por los dirigentes del Ingesa de Madrid durante la visita de la ministra de Sanidad del pasado mes de julio”. En ese momento, señalan desde el sindicato, los responsables del Ingesa se comprometieron a dejar en suspenso el proceso de movilidad voluntaria y posterior Oferta Pública de Empleo durante el verano para aplacar los ánimos de los interinos e informar a los interlocutores de dicho colectivo de cualquier cambio.

Ahora y tras el anuncio de que habrá concurso de movilidad, el sindicato comparte el sentimiento de “engaño” que dice que sienten los más de 60 médicos interinos. Además, denuncian la “constante incertidumbre” de la que dicen que es “absolutamente contraproducente para la fidelización de los médicos especialistas de la ciudad”. Para el Sindicato Médico, este concurso de traslados, “puede echar gasolina al fuego acelerando la fuga de los interinos”. Algo que, destacan, ayudaría a engrosar “la abultada lista de los más de 24 especialistas que han abandonado Ceuta en un solo año”.

Por otro lado, analizan desde el sindicato, “el anuncio de movilizaciones por parte del colectivo de interinos, va a añadir aún más problemas a la sanidad de Ceuta como área de difícil desempeño y cobertura, alejándose de las medidas de captación y fidelización para beneficio de la sanidad anunciadas por el Ingesa, y que hasta la fecha siguen sin materializarse”.

Ante esta situación, desde el Sindicato Médico de Ceuta, aun cuando en la actualidad carece de representación en la Mesa Sectorial, insisten ofrecerse como mediador, interlocutor y conocedor directo de la sanidad local “en aras a un satisfactoria resolución de este grave problema”. Por último, piden al Ingesa diálogo, transparencia y el consenso que den soluciones razonables para todos que “conduzcan a recuperar la confianza de los médicos interinos en particular y del colectivo médico en general” y en definitiva “a optimizar la asistencia sanitaria”.

Por su parte, el Ingesa plantea sacar a concurso de traslados, como paso previo a la OPE, todas las plazas vacantes, incluidas las de interinos, a raíz de una sentencia de 2016 en la que se daba la razón al Sindicato Médico de Andalucía que exigía sacar todas las interinidades a concurso de traslados para no perpetuar una situación “excepcional”.

También te puede interesar

Lo último

stats