Consejo de Ministros
Ceuta recibirá más de 7 millones para la desalinizadora y actuaciones sociales
SUCESOS
La tensión en la frontera sigue en aumento como consecuencia del transporte de mercancías. Después del peaje que se intentó cobrar en el paso del Tarajal II por parte de los empresarios de los polígonos, los porteadores ni siquiera intentan atravesar este paso y además de entrar por la frontera intentan salir por ella por la fuerza sin dejar a los agentes supervisar los fardos con los que intentan salir. Esto ha hecho que la Guardia Civil empiece a decomisar mercancía y abrir actas de infracción administrativa por contrabando.
En la madrugada de este miércoles, comenzaron a producirse disturbios en la frontera como consecuencia de que decenas de porteadores intentaron pasar por la fuerza y saltarse los controles establecidos en el Tarajal. Un intento de avalancha que se logró frenar gracias a los refuerzos que se mandaron a la frontera, donde llegaron a intervenir los GRS. No obstante, desde las doce de la noche y hasta las cinco de la mañana, se mantuvo una situación tensa en la que los agentes llegaron a ser apedreados a ambos lados de la frontera.
En en lado español, los porteadores, a pie, intentaban cruzar sus mercancías, que terminaban siendo decomisadas por los agentes. Mientras, en el lado marroquí los coches querían cruzar a toda costa hacia Ceuta. La situación, que se pudo controlar, se está repidiento durante este miércoles, ya que los agentes siguen decomisando mercancía como así han explicado desde la Guardia Civil.
También te puede interesar
Consejo de Ministros
Ceuta recibirá más de 7 millones para la desalinizadora y actuaciones sociales
Día de la Merced
CCOO alerta de las agresiones a funcionarios de Prisiones
Lo último