‘Fuentes Pila’ acoge una parada militar en honor a Santa Barbara
Último acto castrense del coronel jefe del Regimiento, Fernando Royo García, que cesará al mando de la unidad

El Regimiento Mixto de Artillería número 30 (RAMIX-30) celebró ayer en el acuartelamiento Fuentes Pila la conmemoración de Santa Bárbara, la patrona del cuerpo de artilleros e ingenieros.
El acto estuvo presidido por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, que estuvo acompañado del general 2º jefe de la Comandancia General de Ceuta, Jesús Arenas García. En representación de las autoridades civiles estuvo el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno accidental, Ismael Kasrou.
Al frente de la formación figuraba el coronel jefe del RAMIX-30, Fernando Royo García. Intervinieron la plana mayor de mando, escuadra de batidores, dos compañías antiaéreas la banda de guerra mixta y la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General.
Después de la imposición de condecoraciones, el coronel Fernando Royo, en el último acto como jefe del RAMIX 30, ya que cesará pronto al mando del Regimiento.
En su alocución, el coronel hizo un repaso de las acciones más importantes realizadas por el personal del RAMIX-30. Como objetivos a corto plazo, en el ámbito de la Artillería de Campaña, el coronel señaló que además de mantener la capacidad esencial de apoyo de fuegos a las unidades de combate de la Comandancia General de Ceuta se continuará con la progresión en los ámbios de la integración y coordinación de los fuegos, del ‘targeting’ y de la observación de los fuegos aéreos.
Ayer, por vez primera, pisó el patio de armas del Regimiento la bandera ‘Coronela’, del año 1710, una herencia de aquellos artilleros de Ceuta que pasaron a formar parte del III Batallón del Regimiento Real de Artillería. Tras el acto de homenaje a los caídos hubo una descarga de fusilería.