355 héroes anónimos, los donantes de médula
En determinados medios informativos se suele tender a primar las noticias negativas, las truculentas: cuanto peor, mejor. Por éso es sinceramente gratificante el dato que EL PUEBLO da hoy a conocer, como es el aumento importante de las donaciones de médula por parte de la ciudadanía ceutí.
En efecto, se ha producido un aumento del 25% con respecto a las últimas cifras. Son 355 personas anónimas que se han prestado a donar su médula y entran a formar parte de un círculo de donantes que está dispuesto a salvar vidas, lo que no es poco. Son ciudadanos que han decidido a someterse a una intervención inocua, indolora, pero que supone que otras personas puedan salvar su vida, en cualquier parte del mundo.
Son héroes anónimos, a los que hay que agradecer su solidaridad, sin paliativos. La decisión de ir un día a que te extraigan parte de su médula no es fácil, debido a la falta de información, pero lo cierto es que el procedimiento cuenta con las máximas garantías, dada la profesionalidad de las personas que se encargan de hacerlo.
La Organización Nacional de Trasplantes y las coordinadoras autonómicas son las que se encargan de realizar estas importantísimas actuaciones, que son una muestra de la solidaridad de las personas que no dudan en ponerse a disposición de los demás, sean quienes sean.
Es loable, más que loable, la actitud de estos 355 ceutíes que un buen día decidieron colaborar y prestar su ayuda, la ayuda que proviene de la vida y que da vida, a los demás. Nuestras más calurosas felicitaciones y agradecimiento a todos aquellos que han querido participar de esta iniciativa, que honra a una ciudad que lleva por bandera la solidaridad. Para ellos, el máximo reconocimiento por su generosidad.