La lluvia y el mal tiempo amenaza la Cabalgata de Reyes Magos

Quedan pocos días para la Cabalgata de Reyes Magos 2018 y aún el tiempo es incierto. Las miradas se centran en las principales webs de información meteorológica, que avanzan lluvias para el viernes 5 de enero.

img_39648
img_39648

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lleva anunciando desde hace días una borrasca para el día de la Cabalgata de Reyes Magos en Ceuta. Las probabilidades para que caiga lluvia sobre las carrozas de los Reyes Magos son elevadas, entre un 90 y 100 por ciento.

En este sentido, si bien en varios puntos de Andalucía ya han comenzado a tomar decisiones al respecto, decidiendo adelantar la Gran Cabalgata de Reyes, tal y como va a ocurrir en varios municipios de las provincias de Sevilla y Cádiz, desde el área de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta se ha destacado de momento no se baraja adelantar la Gran Cabalgata amparándose que si ciertamente existen páginas que ofrecen alto porcentaje de probabilidad de lluvia, también existen otras que no contemplan dicha lluvia, de ahí que de momento la Gran Cabalgata recorrerá la ciudad el día 5 de enero, tal y como estaba previsto, recorriendo primero la zona de Hadú, para posteriormente hacer lo propio por las calles más céntricas de la ciudad.

En concreto, se han sumado a esta decisión San Juan de Aznalfarache, Los Palacios y Villafranca, Gelves, Tomares, Espartinas, Bormujos, Écija, Mairena del Aljarafe, Aznalcázar, Osuna, La Puebla de Cazalla, Palomares del Río, Huévar del Aljarafe, Fuentes de Andalucía y Castilleja de la Cuesta, entre otros.

En Sevilla saldrá a pesar de la lluvia y mantiene su itinerario

"Con lluvia o sin lluvia, salimos. A nosotros no nos va a parar nadie. No es posible parar la ilusión", ha afirmado el delegado de Seguridad, Tráfico y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, en un desayuno con Sus Majestades los Reyes Magos en la mañana de este miércoles en el restaurante La Raza.

El edil ha indicado, además, que no es partidario de cambiar el itinerario previsto porque "es un recorrido conocido y abierto". Según él, modificarlo no sería productivo y se actuaría "de forma insegura". Para Cabrera, la mejor solución pasaría por aligerar la marcha o incluso alterar los horarios, pero nunca cambiar de fecha.

También te puede interesar

Lo último

stats