El hombre armado que se busca en Algeciras es un ceutí de 19 años y con antecedentes
La Policía Nacional ha identificado al joven que este lunes salió huyendo por el Saladillo amenazando a los agentes con una pistola para no ser detenido

Nacido en Ceuta, 19 años y un buen historial delictivo en su haber. Ese es el joven que ya está identificado y que busca la Policía Nacional en Algeciras después de que este lunes saliera huyendo tras amenazar con un arma de fuego a los agentes en la zona del Saladillo cuando le dieron el alto en un control.
Según han indicado a fuentes policiales, el fugado cuenta con dos órdenes de detención decretadas por un juzgado de Marbella (Málaga) y por un juzgado de menores de Ceuta, por lo que pudo huir del control policial al ser conocedor de que tiene las citadas órdenes de búsqueda y detención. Es por tanto bastante conflictivo por lo que se están tomando todas las precauciones preceptivas para su localización y detención.
La investigación continúa abierta con el objetivo de localizar y detener al fugado, que escapó a pie tras abandonar el vehículo que conducía cuando recibió la señal de alto por parte de los agentes municipales en la barriada de El Saladillo.
El suceso se produjo poco antes de las 14.00 horas de este lunes, cuando la Policía Local, durante un control en la citada barriada, dio el alto a un vehículo y solicitó la documentación al conductor.
En ese momento, el conductor bajó del mismo portando un arma de fuego corta y apuntó a los policías mientras huía a pie por las calles de la barriada. La Policía Local inició un dispositivo de búsqueda, para el que requirió la presencia de la Policía Nacional.
Los agentes sellaron varias calles durante varias horas mientras buscaban al individuo, que ha sido identificado, pero sigue fugado.
Fuentes de la Policía Nacional explicaaron que no hay constancia de que se produjeran disparos durante el suceso y sospechan que el arma que portaba el individuo fugado sea simulada.
En esa línea se pronunció ayer el subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz, que en un acto en Cádiz señaló que en otra operación ha sido detenido otro individuo en cuyo vehículo han intervenido armas simuladas y “podría tener alguna conexión con el suceso de Algeciras”