La Federación de Caza de Ceuta defiende el derecho a practicar esta actividad
Caza
La Federación de Caza de Ceuta ha llevado a cabo esta mañana una concentración simbólica frente a la Sociedad Tiro de Pichón para pedir respeto a su afición y deporte. Esta concentración se ha repetido igualmente en otras ciudades de España como Cádiz o Bilbao, en donde también exigen que les dejaran practicar su actividad, ya que la caza es un arte milenario y se ha practicado desde que el hombre es hombre.

La concentración ha tenido lugar en el descanso del XX Concurso de Silvestrismo, que se ha celebrado también en la Sociedad de Tiro de Pichón de Ceuta.
Para los cazadores, esta actividad es un modo de vida y el de muchas familias, ya que, aunque no sea el caso de Ceuta, hay pueblos y comunidades enteras que viven de la caza y de la explotación de los recursos cinegéticos.
Los cazadores quieren demostrar a la sociedad que son un colectivo grande, que tiene una larga tradición y que además, está unido, son activos y tienen suficientes argumentos para defender una actividad que favorece la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza.
Los cazadores también quieren demostrar a la sociedad que, “frente a quienes exigen prohibiciones y promueven el odio, los cazadores somos personas corrientes que solo pedimos respeto para continuar practicando nuestro modo de vida en paz y en libertad”.
Hartos del hostigamiento animalista
Los cazadores están ya hartos de los movimientos sociales, “cada vez más radicalizados que tratan de imponer su ideología anti-caza a la sociedad”.
Asimismo, este colectivo pide una administración pública “más cercana y sensible a los problemas, demandas y necesidades de la caza. Por una administración libre del yugo ecologista y animalista”. Los cazadores también recuerdan que “la caza también vota” y exigen que frene, de una vez por todas “la escalada de insultos, amenazas y agresiones a través de las redes sociales”.