“Marruecos está boicoteando cualquier oportunidad de desarrollo de Ceuta”
POLÍTICA
Carreira a la oposición: “Cuando piensan que el líder ya es viejo y no se puede defender, todos se tiran al cuello para intentar quitarle la situación de poder”
El portavoz del Partido Popular, Emilio Carreira, fue el último en tomar la palabra en un debate marcado por la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas de 2019, lo que llevó a los partidos de la oposición a cargar duramente contra el presidente de la Ciudad, con descalificaciones y duras críticas que intentaban manchar la gestión de un Juan Vivas que lleva 17 años liderando el proyecto del Partido Popular en Ceuta. Por ello, Carreira reconoció que “el debate me ha recordado a alguna escena de la selva, pues cuando piensan que el líder ya es viejo y no se puede defender, todos se tiran al cuello para intentar quitarle la situación de poder”, matizando que “el problema es que a veces los aspirantes miden mal sus fuerzas y acaban siendo derrotados y con el rabo entre las piernas”.
En esta línea, el portavoz del grupo popular aseguró que “me voy con la sensación de que en la bancada de la opisicón no interesa mucho el estado de la ciudad y solo buscan su interés”, añadiendo que “el estado de la ciudad lo determinan muchas cosas, cosas que a ustedes no les importa para nada, porque obvian las ingularidad de Ceuta”. Así, volvió a dejar constancia de los muchos problemas que existe en la ciudad como consecuencia de la actitud tomada desde el país vecino. “Es una equivocación por parte de Marruecos que no quiera ir de la mano con España, porque podríamos hacer muchas cosas juntos en beneficio de nuestros ciudadanos. Nos ven como un enemigo y eso es un grave problema”, expresó Emilio Carreira, que recordó que “a veces estamos haciendo el discurso al que no nos quiere y eso es una pena, porque en esto deberíamos hacer todos una piña”, exclamó a la bancada de la oposición”.
En esta línea, Carreira insistió en que “no es el Gobierno de España nuestro enemigo, ahí no está la raíz del problema, la raíz del problema está en que Marruecos, con el que queremos ser hermanos y crecer juntos en el intercambio cultural, no quiere compartir con nosotros ni eso ni nada. Lo único que están haciendo es boicoteando cualquier oportunidad de desarrollo, pero Ceuta no debe depender de la decisión del Reino de Marruecos y en eso deberíamos estar hechos una auténtica piña y no reprocharnos en favor de aquellos que no quieren ser nuestros amigos”, subrayó.
Al igual que indicase hace un mes, Carreira volvió a expresar que “Marruecos está actuando con mucha deslealtad, porque queremos ser amigos y ayudar a sus mayores, menores, a sus mujeres... Pero a lo que no estamos dispuestos es a sustituir, pues no tenemos esa capacidad. Queremos una relación normal y abierta como ocurren en todas las zonas fronterizas del mundo, pero ellos se niegan y eso es un grave problema”.
En cuanto a las críticas vertidas desde la bancada de la opisicón contra el Gobierno, el porpavoz popular aseguró que “esta legislatura es penosa, porque han visto que solo les queda un diputado para obtener mayoría absoluta y han decidido darnos cero apoyo para desbancar a toda costa al señor Vivas”. Así, recordó que “jamás Ceuta ha tenido un nivel de convivencia tan malo como tiene en estos momentos; siempre hemos mantenido respeto y ahora mismo hay personas que se miran con odio, y eso ocurre en esta Asamblea, que debería ser la catedral de la concordia”, añadiendo que “aquí sobra mucha desverguenza y veneno en las lenguas por parte de algunos. Tenemos que conservar por encima de todo la esencia de Ceuta, que es su capacidad de la concordia”.
Ante las acusaciones de varias partidos, que aseguraban que el Gobierno de Vivas está “cansado, vencido y muerto”, Carreira se mostró tajante e indicó que “el señor Vivas no será eterno, pero yo le veo fuerte y con el mismo amor de siempre por su ciudad”. Así, se dirigió al propioi presidente para mirándole a los ojos decirle: “Esto es difícil y Ceuta tiene grandes complicaciones en estos momentos, por lo que no espere halagos por parte de la gente, pero todos estamos contigo y siempre encontrará nuestro respaldo, lo que pasa es que la diferencia que tenemos con los partidos de la oposición es que nosostros estamos obligados a trabajar conforme marque a la ley, porque de no ser así nos denuncian”.
Por último y acerca de las acusaciones realizadas desde la bancada de la oposición por los posibles casos de corrupción en el PP, Carreira recalcó: “Han dicho que Vivas cuenta con un Gobierno de corrupción porque tiene tres personas investigadas”, a lo que dirigió la mirada al portavoz socialista, Manuel Herná´ndez para reprocharle: “A mí me han denunciado injustamente y usted lo consintió, porque usted manda a que nos denuncien. Por lo que ya que tanto le importa las personas, debería saber que actuar de esa manera es ser injustos”, concluyó su intervención el portavoz popular.
Juan Vivas insta a hacer un “esfuerzo” para preservar la convivencia, la concordia, la unidad y el patriotismo de Ceuta
En su última intervención Vivas pidió “perdón de corazón” por si alguien se había sentido molestado por alguna de sus palabras y recalcó que “Ceuta tiene problemas, pero no somos un problema. Somos una ciudad atractiva porque la naturaleza lo ha querido y por la categoría de su gente, independientemente de se llame como se llame o rece como rece. Me siento orgulloso de todos los ceutíes y defiendo a todos por igual, con más o menos acierto”, añadiendo que “todos deberíamos hacer un esfuerzo por preservar la convivencia, la concordia y la unidad, además del factor patriótico de Ceuta, que es lo que nos distingue en el territorio nacional”, expresó.