Fútbol / Liga Nacional Juvenil
El Sporting Atlético B recibe en el 'Benoliel' al Séneca
FÚTBOL / LIGA NACIONAL JUVENIL
El encuentro de este domingo entre la Gimnástica de Ceuta y el Sporting de Ceuta, correspondiente a la penúltima jornada de liga del Grupo XIV de Liga Nacional Juvenil se jugará, finalmente, a puerta cerrada. Así lo ha decidido la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) después de que Antonio García Gaona se reuniese en la tarde de este jueves con los presidentes de ambos clubes, Mohamed Amar y Fuad Harrus, como aseguró el máximo mandatario de la entidad sportinguista.
La decisión de disputar este encuentro, que supone un auténtico escándalo en el fútbol de Ceuta juvenil, se debe a la petición expresa del presidente de la entidad gimnástica, que también solicitó que el enfrentamiento lo dirigiese un árbitro foráneo, siendo designado por la Federación Andaluza de Fútbol el malagueño Paradas Mazuela. El partido, además, se celebrará sobre el césped del Alfonso Murube, a pesar de que la propia Territorial ceutí decidió que ambos equipos continuasen compitiendo esta temporada en el Federativo José Benoliel tras los incidentes del partido de ida. Aunque inicialmente el inicio del derbi estaba programado para las 17:00 horas, finalmente dará comienzo a las 12:00 horas.
Fuad Harrus expresó su “malestar e indignación” tras confirmarse esta decisión por parte de la FFCE, temiendo que pueda causar “un peligroso precedente” de cara al futuro. Según el presidente del Sporting de Ceuta, Mohamed Amar alegó ante García Gaona “que se siente amenazado y con un ambiente hostil”, algo que “no es cierto”. “No entendemos esta decisión, ni por parte de la Gimnástica ni por la Federación. Es un día para disfrutar del fútbol, y con esto lo único que están haciendo es prejuzgando sin que haya sucedido absolutamente nada”, lamentó Fuad Harrus, que también teme que esto “le dé al partido un morbo que no debería tener y levante una polvareda que no existía”.
La decisión de que el derbi ceutí de la Liga Nacional Juvenil tenga que disputarse a puerta cerrada podría dejar seriamente en entredicho la labor que se está realizando en el fútbol de Ceuta, sobre todo de cara al resto del país.
La prensa tampoco entrará
El hecho de que el partido entre la Gimnástica de Ceuta y el Sporting de Ceuta vaya a disputarse a puerta cerrada no afectará únicamente a la afición de ambos equipos, que a pesar de no poder entrar al campo podrán seguir el encuentro en directo a través de la web de la FFCE. Y es que, la prensa tampoco podrá acceder a las instalaciones del Alfonso Murube para cubrir el enfrentamiento (se les facilitará fotografías), lo que supondrá un atentado contra la libertad de comunicación y de prensa; máxime cuando tanto la Territorial ceutí como los dos equipos implicados se encuentran fuertemente subvencionados con fondos públicos.
También te puede interesar
Fútbol / Liga Nacional Juvenil
El Sporting Atlético B recibe en el 'Benoliel' al Séneca
FÚTBOL / Copa del Rey
El Sporting quiere un buen resultado en la ida de la fase previa de la Copa del Rey
Artes Marciales
Alberto Martínez fue el tercero en la Andalucía Cup de Jiu Jitsu
Lo último