“Nos queda un mal sabor de boca; ahora toca analizar lo que ha pasado”

WATERPOLO / PRIMERA DIVISIÓN

Sergio Aguilera, que confía en que el CN Caballa “recupere la categoría lo antes posible” hace balance de una temporada tras la que el equipo ceutí ha perdido su plaza en Primera División

img_44391
img_44391

El CN Caballa no seguirá militando la próxima temporada en Primera División Nacional. El equipo ceutí regresará a Segunda tras consumar su descenso en la última jornada de liga; lo que supone, a priori, un paso atrás. Y es que, el objetivo del Caballa para la temporada que ya ha acabado era muy distinto: afianzarse de manera mucho más clara en la categoría antes de buscar, con las mayores garantías posibles, el ascenso a División de Honor. Un ascenso, sin embargo, que tampoco tendría que retrasarse, puesto que una de las premisas de los ceutíes para empezar a luchar por él era contar con una piscina olímpica en la que poder competir, por lo que dispone de algo de margen para volver a Primera y asentarse en dicha categoría.

Sin embargo, y aunque el tiempo podría hacer que este descenso se viese con una perspectiva distinta, Sergio Aguilera reconoce que la situación ha dejado “un mal sabor de boca” dentro del equipo”, sobre todo después de una temporada que se ha hecho “demasiado larga”. “Perdimos mucha calidad y capacidad goleadora, y no fuimos capaces de salir de la situación en la que nos metimos”, reconoce el técnico madrileño, que admite que “ahora toca descansar y analizar lo que ha pasado”.

Lo que dejó claro Aguilera es que el Caballa “recuperará la categoría lo antes posible”, siendo consciente de que la particular situación del club hará que de nuevo se pierdan jugadores (por motivos de estudio), como serán los casos de Fran Martos y Alejandro Aguilar, por el momento. En cuanto a Juan Ramón León y Suso y Jaime Barreiro, Aguilera confía en que “vuelvan al equipo una vez superadas las oposiciones”. Por ello, la intención del director técnico del Caballa será “contar desde el principio de la próxima temporada con más jugadores de los filiales, ya que necesitaremos que ganen experiencia”, afirmó.

El Caballa afrontó la última jornada del campeonato sin depender de sí mismo, aunque el resultado del Dos Hermanas ante el Montjuic le hubiese valido para mantener la categoría en caso de que hubiese logrado la victoria en la piscina del CN Rubí. Sin embargo, los ceutíes tuvieron “pocas opciones”, como reconoció el propio Aguilera, ante un CN Rubí que se jugaba nada menos que el ascenso directo a División de Honor.

“El equipo lo intentó, pero ante un rival que se estaba jugando el ascenso era muy complicado. Es una lástima, porque ganando el resultados del Dos Hermanas nos hubiese valido, pero la clave estuvo en el empate frente al Waterpolo Málaga. Cuando no dependes de ti mismo es lo que pasa, y al final el rival fue muy superior en todos los aspectos”, admitió.

Una vez finalizada la temporada, el Concepción Ciudad Lineal ha conseguido el ascenso directo a la máxima categoría del waterpolo nacional. La segunda plaza otorgaba al CN Rubí (verdugo del Caballa) la posibilidad de disputar el play off de ascenso frente al Tenerife Echeyde, aunque el cuadro catalán ha renunciado por motivos económicos, por lo que el conjunto tinerfeño continuará en División de Honor la próxima temporada. Además del CN Caballa, el CN Tres Cantos también pierde la categoría, por lo que desciende a Segunda.

También te puede interesar

Lo último

stats