El ‘Ceuta Sí’ comienza su defensa del título de la Intercontinental

VELA / ii rEGATA iNTERCONTINENTAL mARBELLA-cEUTA

Un total de 34 barcos tomarán la salida en Marbella para afrontar las primeras 40 millas de la Intercontinental

img_44433
img_44433

La II Regata Intercontinental Marbella-Ceuta comienza este sábado en el RCM de Marbella. Desde el puerto deportivo marbellí una flota compuesta por 34 embarcaciones enfilará hacía la salida para poner rumbo a la ciudad autónoma de Ceuta. El parte meteorológico anuncia vientos suaves de poniente en los primeros tramos, subiendo en intensidad a medida que vayan apurando millas hasta alcanzar unos más que probables 30 nudos en las inmediaciones del destino final.

La dirección del viento añadirá un plus de dificultad a una travesía ya de por sí complicada. El cruce entre continentes es siempre un reto en el que las embarcaciones no sólo deben salvar más o menos nudos de viento, sino barajar otros importantes factores como son las corrientes que comunican el Atlántico con el Mediterráneo y el intenso tráfico marítimo de la zona. Con los partes en la mano, los barcos llegarán a Ceuta pasadas las 18:00 horas, con una llegada que se espera sea espectacular.

Se unen al espectáculo una variada fauna marina dominada en esta época por la entrada del atún rojo gigante en el Mediterráneo y sus perseguidoras las orcas, especies que tanto pueden aumentar el atractivo de la travesía por su avistamiento como suponer un peligro de colisión. Será pues un reto de 40 millas a superar por las 34 embarcaciones inscritas, con línea de salida a media milla de la costa marbellí y llegada cerca de la bocana del puerto de Ceuta tras superar punta Almina.

Ceuta, la perla del Mediterráneo, no sólo recibirá a la flota a su llegada desde Marbella, sino que la acogerá hasta el lunes con un intenso programa social y deportivo. Antes de despedir ese día a la flota con rumbo de vuelta a Marbella, el domingo la bahía de Ceuta acogerá dos pruebas técnicas por aguas cercanas a su costa y a la península Almina.

Por lo que respecta a los participantes, la lista de inscritos ha conseguido por segundo año consecutivo llegar a su tope con 34 barcos en liza. Entre ellos, el Archambault Grand Surprise del CV Vendaval Ceuta Sí, con Sergio Llorca a la caña, es el encargado de defender el título logrado en la anterior edición frente a unos rivales que no se lo pondrán nada fácil.

Entre otros, Llorca se las verá con José Luis Pérez y su el Dufour 34 Altarik IV del CN Saladillo de Algeciras, que a punto estuvo el pasado año de arrebatarle el título; Jorge Domenech a los mandos del Dufour 36 Pantalán Zero con bandera del RCN de El Puerto de Santa María; el Sun Fast 32 Maea de Mario Antonio Molina del CNM Benalmádena al igual que el Comfortina 32 Amor Fati de Rafael Ruiz; o el Sun Odissey 36 Takaroa de Fico Jiménez Galeote (RCN La Línea de la Concepción), entre otros. En su mayoría la flota acude a esta cita desde los clubes organizadores y vecinos así como de otras localidades de las provincias de Málaga y de Cádiz.

También te puede interesar

Lo último

stats