El Ceuta golea al Guadalcacín y se jugará el liderato en la última jornada

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’

(4-0) El equipo caballa venció de manera clara en el Alfonso Murube gracias a un gol de Reina y un ‘hat trick’ de Camps; el Cádiz B empató (0-0) en el campo de la UB Lebrijana y mantiene una ventaja de un punto

img_44736
img_44736

La AD Ceuta FC goleó este domingo al CD Guadalcacín (4-0) y se jugará el liderato del grupo en la última jornada. El equipo caballa se adelantó en el marcador gracias a David Camps, mientras que Alberto Reina hizo el 2-0 justo antes del descanso. David Camps, que terminó firmando un ‘hat trick’, logró dos nuevos tantos en el segundo tiempo (podría haber sido alguno más) con los que dejó sentenciado el choque. La contundente victoria en el Alfonso Murube, sin embargo, no permite a los ceutíes depender de sí mismo para pelear por el primer puesto del grupo, acabando la jornada a un punto del Cádiz B, que empató (0-0) en el campo de la UB Lebrijana.

El Ceuta saltaba al campo con la obligación de conseguir la victoria para llegar con opciones de pelear por el play off de campeones a la próxima y última jornada de la temporada regular. Así, el equipo caballa salió con todo, contando con su primera ocasión de peligro en el 3’, aunque el disparo con la zurda de Alberto Reina lo despejó Brian sin demasiados apuros. Cinco minutos después, sin embargo, Ismael firmó una gran jugada por la izquierda, enviando un centro raso al punto de penalti que David Camps convirtió en el 1-0.

El equipo caballa dominaba la situación, y al cuarto de hora fue Willy el que puso el balón en el área desde la izquierda. En esta ocasión, sin embargo, el delantero caballa no llegó al remate debido al despeje in extremis del guardameta gaditano. Pero con el paso de los minutos las fuerzas se fueron igualando sobre el terreno de juego, siendo el Guadalcacín el que dio un paso al frente motivado por su peligro a balón parado. Pablo rozó el gol a la media hora de partido con un saque de esquina directo que, tras tocar Isi Jareño, terminó estrellándose en el larguero.

El guardameta caballa, que mostró unos grandes reflejos en esa acción, se convirtió en uno de los grandes protagonistas del encuentro al evitar el empate cuando quedaban tres minutos para el descanso: despeje a disparo de Goma desde la frontal del área y, desde el suelo, magnífica intervención para evitar el gol tras el disparo a bocajarro de Marín. El último rechace lo recogió Alberto, que terminó enviando el balón por encima del travesaño. Esta acción no solo supuso mantener la ventaja en el marcador, sino que permitió al Ceuta aumentar las distancias antes del descanso después de que Alberto Reina, en el 45’, aprovechase otro doble rechace en el área del Guadalcacín para marcar de cabeza el 2-0.

El Ceuta sabía de la necesidad del gol average, y volvió a saltar al campo a por todas tras el paso por vestuarios. De esta forma, y cuando todavía no se habían alcanzado los cinco minutos de la reanudación, David Camps convirtió una buena asistencia de Perita en el 3-0. El Guadalcacín acusó este duro golpe, lo que supuso que apenas fuese capaz de llegar con sensación de peligro a la portería de un Ceuta que desde el 62’ estuvo defendida por Iván debido a unas molestias en el abductor de Isi Jareño.

El Ceuta continuaba manteniendo todo el peso del encuentro, rozando de nuevo el gol en el 70’ con una peligrosa falta de Willy desde la frontal del área que sacó Brian pegado al palo. El guardameta del cuadro gaditano, sin embargo, nada pudo hacer para evitar que David Camps lograse el 4-0 al rematar de cabeza en el segundo palo una falta botada por Willy muy cerca del córner.

A pesar de esta victoria, el Ceuta jugará el próximo fin de semana en el campo del San Roque de Lepe obligado a conseguir más puntos que el Cádiz B, que defenderá el liderato ante un Xerez que se jugará la permanencia en la categoría.

También te puede interesar

Lo último

stats