Fútbol / Liga Nacional Juvenil
El Sporting Atlético B recibe en el 'Benoliel' al Séneca
triatlón
Vilal Ahmed se alzó con el primer puesto por Selecciones Nacionales en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico Élite de las Fuerzas Armadas, celebrado en Águilas (Murcia). A pesar de ser una competición nacional, participaron como invitados dos países europeos, Alemania y Holanda, así como equipos de Bomberos, Policía Nacional y Policia Local de la Región de Murcia. La prueba, que se desarrolló sobre una distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros en carrera) fue de una gran dureza, desde la línea de salida hasta la meta.
Tras los 1.500 metros de natación Vilal Ahmed salió del agua con el grupo de cabeza, a excepción de Álvaro Gañan (Guardia Civil) que se mantuvo por delante muy aventajado, con unos dos minutos de diferencia. Posteriormente se formó un grupo de seis triatletas, compuesto por dos alemanes, Alberto (Guardia Real), Benito (Guardia Civil), Fali (Ejército del Aire) y Vilal (Ejército de Tierra), que afrontó en solitario el duro recorrido ciclista.
Vilal Ahmed, que el pasado año compitió en otro Campeonato de España, era consciente de la dureza de la prueba, con subidas prolongadas y bajadas peligrosas. En total, 40 kilómetros con 6 vueltas a un circuito, en los que se imprimió un ritmo muy fuerte desde el principio. El pequeño pelotón en el que se encontraba Vilal Ahmed iba recortándole distancia en cada vuelta a Álvaro Gañan. Sin embargo, casi terminando la quinta vuelta, y entrando a gran velocidad en una rotonda, el triatleta ceutí se quedó corto al no querer arriesgar, lo que supuso que el grupo en el que se encontraba le sacase cinco metros que no pudo recuperar.
Tras superarse la segunda transición los triatletas afrontaron los 10 kilómetros de carrera a pie, que se desarrollaron sobre cuatro vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros. Los cuatro escapados ya le sacaban un minuto y medio a Vilal, que no tuvo las buenas sensaciones de anteriores ocasiones. Sin embargo, a partir del quinto kilómetros el ceutí comenzó a encontrarse algo mejor, lo que le permitió apretar algo más para intentar acercarse a los puestos de cabeza, cruzando finalmente la meta como tercer clasificado de la general de las Fuerzas Armadas y quinto de la clasificación Internacional.
En cuanto a la clasificación individual, los representantes alemanes lograron la primera y la tercera posición. Alberto (Guardía Real) concluyó en segundo lugar, mientras que Álvaro (Guardia Civil) fue cuarto y Vilal Ahmed, quinto. En lo que respecta a la clasificación de las Fuerzas Armadas, el triatleta ceutí logró colgarse la medalla de bronce, quedando solo por detrás de Alberto, que fue primero, y de Álvaro, segundo.
Estos magníficos resultados, además permitieron a España alzarse con el primer puesto en la clasificación de Selecciones, seguida por Alemania, que logró la segunda posición, y de Holanda, que acabó la competición en tercer lugar. Vilal formó parte del equipo del Ejército de Tierra, que además finalizó en primera posición seguido de la UME y de la Guardia Civil, que acabaron segundo y tercero, respectivamente.
Vilal Ahmed destacó que “mi ilusión era poder clasificarme entre los cinco primeros de las FAS para poder representar de nuevo a España, a la Comandancia de Ceuta, a mi unidad Regulares 54 y a Ceuta en el Mundial”. Como así hará.
También te puede interesar
Fútbol / Liga Nacional Juvenil
El Sporting Atlético B recibe en el 'Benoliel' al Séneca
FÚTBOL / Copa del Rey
El Sporting quiere un buen resultado en la ida de la fase previa de la Copa del Rey
Artes Marciales
Alberto Martínez fue el tercero en la Andalucía Cup de Jiu Jitsu
Lo último